CES 2014: LG se prepara para presentar un televisor basado en webOS


De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal,  LG estaría preparando la presentación oficial de un modelo de televisión que se ejecutará utilizando la plataforma webOS, demostrando su interés por desarrollar un sistema operativo propio para su gama de Smart TVs.

webos_lg

Esta será la primera vez que LG hace uso práctico del sistema operativo que le compró a Hewlett- Packard a principios de 2013, y que originalmente tenía como destinatario al mercado de los teléfonos inteligentes.

Cabe recordar que webOS fue desarrollado originalmente por Palm Inc. , una compañía que fue adquirida en 2010 por HP, que tomó esa plataforma para incluirla en sus propios smartphones y una tableta, aunque dichos dispositivos no lograron el éxito de ventas esperado, ni el sistema atrajo demasiado interés por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

De acuerdo con el periódico estadounidense, una fuente familiarizada con el tema informó que dicho sistema operativo será aprovechado por LG para potenciar un modelo de televisión conectado a Internet, que será presentado en enero en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Si bien la fuente consultada por The Wall Street Journal no aportó muchos más detalles sobre las nuevas características del sistema operativo adaptado al Smart TV, adelantó que el mismo mantendría el denominado sistema de “tarjetas”, o una pila de pop-ups que permitirá a los usuarios navegar por múltiples aplicaciones, ya visto en los dispositivos móviles webOS producidos por HP.

Asimismo, el informante evitó referirse a los posibles planes de LG para comercializar televisores con webOS, aunque dijo que esta plataforma podría ser desarrollada y adaptada más adelante por otros productos electrónicos de consumo de la firma surcoreana, incluyendo los smartphones.

El interés de LG por obtener serios avances en el desarrollo de un sistema operativo especializado en televisores inteligentes no sólo obedece a su necesidad de incorporar el mismo a sus propios productos, sino también a la visión estratégica de imponerlo como líder de las plataformas operativas para el mercado de los televisores conectados a la Web, de la misma manera que Google logró posicionar a Android en el mundo de las tabletas y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, para poder alcanzar ese objetivo deberá enfrentar a su principal competidor, Samsung, que también se encuentra realizando trabajos destinados a obtener un sistema operativo para smartphones de altas prestaciones y televisores inteligentes. En este sentido, esta empresa se encuentra desarrollando en conjunto con Intel una nueva plataforma, denominada Tizen, que estaría debutando en el transcurso de 2014.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *