Casi un sueño: Los fundadores de Instagram venden su empresa a Facebook por 1 billón de dólares


Kevin Systrom y Mike Krieger son dos veinteañeros que parecen haber anotado un gol de media cancha, al vender Instagram– su joven compañía desarrolladora de  software para compartir fotografías en móviles- a Facebook, por un valor cercano a 1 billón de dólares y acciones de la red social más importante del mundo.

 

La compra constituye una de las operaciones más onerosas llevadas adelante por la empresa de Mark Zuckerberg, y llama la atención que se haya aceptado desembolsar semejante cantidad de dinero por una compañía como Instagram, que posee relativamente escasos ingresos y que es conocida sólo por haber desarrollado la popular aplicación homónima que permite editar y compartir fotos a través de los teléfonos inteligentes.

Otro detalle interesante es que esta empresa surgida en 2010 sólo cuenta con una plantilla de trece empleados.

De acuerdo con lo señalado por el propio CEO de Facebook, existe la idea de  seguir desarrollando Instagram como una marca independiente, algo que le permitirá a sus usuarios subir contenido en las otras redes sociales de la competencia.

“Tenemos la intención de mantener las características, como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desean, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook”, destacó Zuckerberg en su página.

El CEO de Facebook también señaló que la compra de Instagram constituye un hito importante, ya que “es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios” (Instagram cuenta actualmente con 30 millones de consumidores que suben cinco millones de fotos por día).

Krieger y Systrom, los fundadores de Instagram

Por su parte, los fundadores de Instagram aclararon a través del blog de la compañía que van a continuar dentro de la misma, trabajando con Facebook “para evolucionar Instagram y construir la red”.

“Vamos a continuar para agregar nuevas características al producto y encontrar nuevas formas de crear una mejor experiencia móvil de fotos”, señalaron en el comunicado.

Cabe aclarar que, si bien la venta de Instagram se acordó por 1 billón de dólares sus fundadores recibirán la mitad de ese importe, que equivale al porcentaje de propiedad que tienen sobre la firma (Systrom tenía el 40% y Krieger el 10%). El resto del dinero se distribuirá entre los inversores (400 millones de dólares) y los empleados de Instagram (100 millones de dólares)

La historia de Instagram comenzó a gestarse en 2010, cuando Kevin Systrom- con un pasado en Odeo (ahora Twitter) y Google- y Mike Krieger- ex pasante en Microsoft y ex empleado de  Meebo- unieron sus conocimientos y esfuerzos para desarrollar una aplicación destinada a los usuarios de smartphones, que les permitiera editar con filtros sus fotografías y después compartirlas en la web.

La primera versión de Instagram apareció en octubre de 2010 y estaba disponible sólo para iPhone, que tuvo un éxito de aceptación importante entre los usuarios, con 200.000 descargas concretadas durante su primera semana de vida. La aplicación para dispositivos con Android, mientras tanto, recién fue lanzada hace aproximadamente una semana.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 18 mayo 2012

    […] quiere decir que Mark Zuckerberg se hará MUY rico. Los creadores de Instagram se harán más ricos y hasta el pintor de las oficinas se hará rico. Pero ¿cuánto es un billón […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *