Bump Pay, la aplicación que permite transferir dinero con un toque del móvil


Bump Pay es una nueva aplicación de pago para móviles que permite a los usuarios transferir dinero a sus amigos con sólo tocar entre sí sus iPhones o iPod Touch.

 

Esta app fue desarrollada por Bump, una compañía especializada en la producción de software de transferencias de contenidos (datos e imágenes) entre contactos mediante el toque (bumping) entre sus dispositivos móviles.

Basándose en esa tecnología se avanzó hacia una aplicación que facilitara el traspaso de dinero entre amistades, utilizando las cuentas que las mismas tengan registradas en un servicio de pagos y transferencias de dinero en línea.

Específicamente, la aplicación Bump Pay utiliza PayPal para procesar los pagos, por lo que los usuarios no deben crear cuentas nuevas, y es totalmente gratuita, siempre y cuando se posea una cuenta bancaria asociada a la cuenta de PayPal.

Según señala Bump, la app sólo requiere una breve configuración inicial, sin necesidad de escribir una sola palabra, y se puede comenzar a realizar transferencias tan sólo cinco segundos después.

Para concretar el traspaso de dinero, el usuario autor de la transferencia debe anotar en su smatrphone la cantidad que desea enviar, y a continuación aparece el mensaje “Bump phones to Send”, por lo que deberá acercarlo al dispositivo del receptor, y en forma inmediata aparecerá en pantalla la página de PayPal confirmando el traspaso.

Inicialmente, Bump Pay surgió como una iniciativa interna para resolver los problemas de falta de efectivo entre el personal de la compañía desarrolladora cuando debían afrontar algunos gastos menores (como el pago del almuerzo), pero viendo la efectividad de la aplicación se decidió ampliarlo a todo el público usuario de móviles de Apple.

Precisamente, Bump Pay es compatible con dispositivos iPhone, iPod touch, y iPad, y requiere el sistema operativo iOS 5 o posterior. Por el momento, la aplicación utiliza el servicio de PayPal, aunque sus desarrolladores no descartan ampliarlo a otras plataformas de transferencias.

Bump Pay no está pensado para realizar operaciones de pagos móviles de comercio electrónico, sino que centra su atención en resolver las transferencias de dinero de una persona a otra.

Una ventaja en materia de seguridad reside en el hecho de, que como se exige que haya contacto físico entre ambos dispositivos móviles, la transacción se hace cara a cara y no permite la interferencia de terceros.

Bump aclaró que la aplicación Bump Pay sólo se encuentra disponible en la tienda virtual de Apple en los EE.UU.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 9 abril 2012

    Bump Pay, la aplicación que permite transferir dinero con un toque del móvil http://t.co/HAGfEmjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *