Brasil, el primer país latinoamericano que tendrá una Apple Store


Apple confirmó que el próximo 15 de febrero inaugurará su primera tienda física en Brasil y en América Latina, con el objeto de aprovechar la próxima realización del Mundial de Fútbol 2014, y buscando consolidarse en uno de los mercados de consumo más importantes de la región.

apple_store_rio_1

Foto: VillageMall

La fecha de apertura de la nueva integrante de la cadena Apple Store fue revelada por la propia compañía a través de su página oficial, en la que se especifica que el evento se llevará a cabo en el centro comercial VillageMall,  ubicado en el Barrio de Tijuca, en Río de Janeiro.

Con esta inauguración, habrá 423 tiendas de Apple  (también conocidas como Apple Retail Store), distribuidas en 14 países de los cinco continentes.

Al igual que sus semejantes en distintas partes del mundo, la nueva tienda de Brasil no sólo recibirá a los usuarios que deseen probar en sus manos y adquirir los diferentes productos de Apple, sino que  además brindará todos los servicios característicos de una Apple Store, incluyendo un Genius Bar con un mostrador de más de siete metros de largo, talleres y entrenamiento personalizado.

El Genius Bar es considerado “el corazón y alma” de estos locales minoristas, puesto que en él los clientes pueden recibir asesoramiento y servicio técnico de reparación para los distintos dispositivos de Apple, además de instrucciones de instalación de software.

La Apple Store de Río ofrecerá, asimismo, un total de 140 productos (entre Macs, iPads, iPhones y iPods), a fin de que sean sometidos a prueba por los consumidores en uno de los dos ambientes en que estará dividida la tienda, más precisamente en el sector delantero, según reveló el periódico brasileño O Globo la semana pasada.

La inauguración de esta nueva tienda minorista de Apple llega con bastantes meses de atraso, puesto que el local en el centro comercial habría sido adquirido en abril de 2013 y se esperaba que la misma abriera sus puertas en julio del año pasado.  Sin embargo, la existencia de ciertas dificultades registradas en el proceso de selección del personal fueron demorando la apertura de la Apple Store en tierra carioca.

villagemall_apple

Anuncio de la inauguración de la Apple Store de Río de Janeiro, publicado en la Web oficial de Apple.

Aunque los ejecutivos de Apple no quisieron ampliar información respecto las expectativas de ventas que podría alcanzar el local en Brasil, la agencia encargada de la búsqueda y selección de los empleados señaló que se esperaba lograr unos ingresos netos anuales que ronden los 500 millones de dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. Matt dice:

    Qué brasil tendrá la primera tienda en toda latinoamerica?
    Yo tengo entendido, que Apple tiene varias en México, yo vivo en puebla y hay dos, una Mac Store en el triangulo y la otra en el Centro Comercial Angelopolis, y la otra que se esta en Mazaric en Polanco, entonces esas son tiendas patitos?

  2. Ruben dice:

    Hola, gracias por tu consulta. Te sugiero que verifiques en el listado oficial de Apple:
    http://www.apple.com/retail/storelist/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *