BlackBerry planea volver al mundo empresarial


La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, tras considerar el importante crecimiento de sus principales competidores, tanto de los diversos smartphones basados en Android como de Apple con su teléfono iPhone (que incluso se encuentra dominando el mercado), planea reorganizarse y sentar objetivos hacia los los mercados de consumo, luego de intentar competir con teléfonos de pantalla táctil más vistosos y orientados al usuario final.

La compañía aseguró que, en lugar de estos mercados, se abocará para volver a sus orígenes y, así, enfocarse hacia los clientes corporativos, de quienes podemos decir que son el sector del mercado que sigue prefiriendo los BlackBerrys por su seguridad y las prestaciones de mensajería móvil. El éxito de la firma mencionada ha sido muy acotado en los últimos tiempos al intentar ingresar a los mercados masivos, por lo cual su director general Thorsten Heins afirmó que su empresa precisa de un “cambio sustancial”, siendo también conscientes de que “BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza”. Y agregó: “Estamos buscando hacer alianzas para ofrecer estos contenidos y características de consumo que no son centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, por ejemplo, aplicaciones de consumo de medios.”

Jim Balsillie, uno de los codirectores y fundadores, presentó la renuncia al directorio en un momento en el que la empresa está planificando y poniendo en marcha un cambio de rumbo. En un comunicado de la firma para la que ya no trabaja, afirmó: “En el momento en que me retiro de RIM, agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar con profesionales notables que me permitieron transformar una simple idea canadiense en un éxito mundial.”

Fuente: Diario La Nación




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *