Blackberry 10, chiche nuevo de RIM, con aplicaciones más que modernas


La nueva versión del popular teléfono de la empresa RIM, el Blackberry en su modelo denominado “10”, está pensado y fabricado como la mejor manera de modernizar el uso de los teléfonos inteligentes y no quedarse atrás en la pelea por los primeros lugares.

La compañía tiene en mente (y en sus esfuerzos en consecuencia) ofrecer un sistema operativo adaptado a las tendencias actuales con BlackBerry 10, por eso mismo es que contará con un editor de imágenes de similares condiciones a Instagram, sumado a un asistente de voz de características similares al Siri, de Apple.

Este editor de imágenes que RIM tiene pensado instalar en su nueva versión del SO móvil, va a ser producido con la tecnología de Scalado, una empresa que que ha sido absorbida en este último tiempo por el gigante finlandés Nokia; contará desde su mismo desarrollo con filtros y marcos, también incluirá transformaciones y hasta retoques fotográficos.

Por ahora, todo lo referido a la edición de fotografías, de características similares a los que son empleados por la plataforma Instagram, está disponible en versión alfa, lo que significa e implica que aún sigue siendo chequeado y probado por los mismos desarrolladores.

Claro que habrá más novedades por parte de la empresa originaria de Canadá, a partir del lanzamiento del sistema operativo, dado que el BlackBerry 10 ofrecerá, al mismo tiempo, un asistente por voz, el cual simula la funcionalidad de Siri, de Apple, utilizado para realizar búsquedas y navegar por Internet.

Fuente: La República (Perú)




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *