Bajas ventas e inversionistas harían que Nintendo desarrolle juegos para iPhone


Debido a las presiones de sus inversionistas, Nintendo estaría encaminándose a producir juegos para dispositivos móviles de Apple. Esto obedecería al escaso éxito de su última consola portátil 3DS entre un público que prefiere jugar en iPhones, iPads o en Facebook.

Precisamente la baja demanda de la nueva Nintendo 3DS llevó a la compañía a reducir los precios en un 40 por ciento en Japón y 32 por ciento en los EE.UU., siendo la primera vez que Nintendo recurre a este tipo de medida dentro de los seis meses del lanzamiento de alguno de sus productos.

Esto, según un artículo publicado por Bloomberg, plantea una seria disyuntiva para el presidente del desarrollador nipón, Satoru Iwata, quien siempre ha insistido que, mientras él esté a cargo de la empresa, sólo se producirán juegos para sus propios dispositivos.

Pero la realidad estaría obligando a repensar esta postura, teniendo en cuenta que el fracaso de sus productos ante las nuevas preferencias de los usuarios está afectando su cotización en la bolsa y las ganancias de sus inversionistas, que se han convertido en un medio de presión importante para que se comience a pensar en el desarrollo de títulos para teléfonos inteligentes de alta gama como el iPhone.

Quienes poseen conocimientos en el mundo de los negocios reconocen que “los teléfonos inteligentes son el nuevo campo de batalla para la industria del juego”, según lo analiza Masamitsu Ohki, un administrador de fondos  de Stats Investment Management Co., que considera que Nintendo debería tratar de comprar el medio que le permita acceder a esa plataforma, o bien desarrollar algo totalmente nuevo.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 13 agosto 2011

    Bajas ventas e inversionistas harían que Nintendo desarrolle juegos para iPhone http://t.co/o7c9GPd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *