Autodesk compra Socialcam por 60 millones de dólares


Autodesk informó hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a Socialcam,  una de las aplicaciones de video móvil social más populares, en lo que representa un avance de la compañía líder en diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento hacia el enorme mercado de los consumidores no profesionales.

 

 

El acuerdo de adquisición, que se completará a más tardar en octubre de este año, contempla el desembolso de cerca de 60 millones de dólares por parte de Autodesk y estará sometido a los controles indicados por las autoridades reguladoras.

Socialcam es una conocida aplicación para Android y iOS que permite capturar, editar y compartir videos en línea desde dispositivos móviles. Fue presentada en 2011 y ha conseguido posicionarse entre los software de video más populares, con cerca de 16 millones de descargas.

Entre sus características se destacan principalmente la facilidad de uso; ilimitada capacidad de almacenamientode videos (en la nube) sin importar su tamaño; cuentas privadas, una buena colección de filtros y efectos; compatibilidad con smartphones, tabletas y ordenadores; transmisión en vivo de videos favoritos de amigos y una excelente integración en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, además de la posibilidad de compartir los contenidos a través de correo electrónico y SMS.

Los motivos para que Autodesk decidiera comprar este servicio han sido resumidos por Samir Hanna, vicepresidente de la compañía, que ha señalado que “la informática móvil, la nube y las redes sociales están mejorando y cambiando la manera en que las personas diseñan y crean proyectos”

“El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño”, agregó Hanna.

Los nuevos dueños de la aplicación y sus servicios también señalaron que su intención es priorizar el apoyo a la comunidad existente de Socialcam, al tiempo que se estudia la realización de inversiones tendientes a ampliar su plataforma y desarrollar una serie más amplia de herramientas para los actuales y futuros usuarios de la misma.

 

Autodesk también tiene previsto utilizar los servicios de  Socialcam para ayudar a que su reconocida y premiada tecnología para creadores profesionales de cine y video se halle más accesible al público masivo. Cabe recordar que esta compañía es la generadora de programas líderes en materia de arquitectura, diseño y edición de imágenes, como Autocad, Pixlr, SketchBook y 123D.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *