Aún no es oficial que los Sony Ericsson Xperia tendrán Android 4.0


Aunque un ejecutivo de Sony Ericcson en Londres había informado que los modelos Xperia de este año vienen con el soporte para actualizarse a Android 4.0, la propia compañía se encargó de aclarar que no aún se ha tomado ninguna decisión oficial al respecto.

Según informa SoMobile, un representante de Sony Ericsson había informado en un evento de prensa a principios de este mes que la actual generación de sus modelos Xperia, incluyendo al Xperia Arc y Xperia Ray, serían actualizadas a Android 4.0, la próxima versión del sistema operativo de Google que también se conoce como Ice Cream Sandwich y que se supone estará disponible durante el último trimestre de 2011.

Si bien no han trascendido muchos detalles sobre esta nueva plataforma, se sabe- por lo que ha adelantado la propia Google- que se tratará de la actualización más ambiciosa, que trasladará las características y ventajas de Android Honeycomb para tablets al mundo de los teléfonos inteligentes.

De esta forma, los usuarios de smartphones con Android 4.0 podrán disponer de una interfaz holográfica de usuario (más rápida y de mejor rendimiento), un lanzador de multitareas, además de un soporte para aplicaciones avanzadas.

Una ambigua desmentida oficial

Fue la propia Sony Ericsson la que salió de inmediato al cruce de las declaraciones de su representante en Gran Bretaña, asegurando a través de un comunicado de prensa que no se había tomado ninguna decisión oficial de actualizar los modelos 2011 de Xperia con Android 4.0.

Sin embargo, el departamento de relaciones públicas no descartó que se apliquen a tales dispositivos las actualizaciones del sistema operativo, siempre y cuando las características técnicas de aquellos lo permitan.

“Cuando se trata de las futuras plataformas del sistema operativo Android, las pondremos a disposición de los consumidores de manera oportuna, siempre y cuando se mejore la experiencia del usuario y sean viables desde el punto de vista del hardware”, señaló el departamento de prensa de Sony Ericsson.

De esta forma, la esperanza quedó flotando en el aire, cabiendo la posibilidad de que los dichos del ejecutivo cuestionados por su compañía sean en realidad el fruto de una infidencia, al adelantar información que ni Sony Ericsson ni Google estaban deseosos de que se dé a conocer todavía al público y a la competencia.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 19 septiembre 2011

    Aún no es oficial que los Sony Ericsson Xperia tendrán Android 4.0 http://t.co/CXf8cxpW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *