ASUS anunció que su híbrido PadFone llegará a los mercados en abril


Presentado como “la unión definitiva entre el smartphone y la tablet” el ASUS PadFone comenzará a venderse en los mercados mundiales en abril de este año, según el anuncio formulado ayer por el propio presidente de la compañía, Jonney Shih, en el marco del Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

El ASUS PadFone ya había sido revelado durante el transcurso del año pasado, con motivo de la última Computex en Taiwán, y consiste en un dispositivo que combina un smartphone y un ordenador tipo tablet, en una simbiosis tecnológica que permite a los usuarios disfrutar de conexión 3G y compartir datos con mucha facilidad, además de escoger el tamaño de pantalla que mejor se ajuste a sus necesidades de cada momento.

El smartphone funciona con la versión más reciente Ice Cream Sandwich de Android, tiene una pantalla multitáctil capacitiva Súper AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHD y corre con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz y una GPU Adreno 225.

La tablet es, en realidad, una estación dentro de la cual se puede colocar el teléfono inteligente, para que el usuario pueda acceder a su contenido a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas diagonales.

Esto es posible gracias a que el sistema cuenta con la tecnología DynamicDisplay , que se encarga de ajustar automáticamente el diseño de la pantalla del teléfono cuando se coloca en la estación del PadFone. Este programa inteligente también se asegurará de que la aplicación “recuerde” dónde se detuvo, para que se pueda continuar trabajando de inmediato sin tener que empezar todo de nuevo cuando se cambia del smartphone a la tablet y viceversa.

Opciones para ampliar la duración de la batería

Otra de las ventajas que ofrece este híbrido de ASUS es su sistema de alimentación de energía, ya que el teléfono del PadFone dispone de una batería de litio de 1520 mAh que le permite alcanzar las 510 horas de conversación (en 3G), pero esa autonomía puede ampliarse cinco veces más al conectarse a la base/tablet, debido a que la misma cuenta con su propia batería.

Incluso existe la posibilidad de extender 9 veces más la duración original de la batería si se inserta todo el sistema en una dock station con teclado QWERTY, que al mismo tiempo le da la apariencia general de una netbook.

El ASUS PadFone también incorpora una cámara de 8 MP, con sensor de retroiluminación CMOS, de gran apertura f/2.2 y lentes de 5 elementos, que permite capturar fotografías precisas y grabar videos HD de 1080p, incluso bajo condiciones de poca luz.

Respecto de su conectividad, el ASUS PadFone dispone de soporte inalámbrico WLAN 802.11 b / g / n, mientras que como teléfono puede operar en los estándares de redes 3G y 2G, aunque los ejecutivos de ASUS ya anticiparon que durante el tercer trimestre de 2012 estará disponible una versión con soporte para operar en LTE.

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *