Apple recortará la producción de iPhone durante el primer trimestre de 2017


Apple recortará la producción de su familia iPhone en un 10 por ciento entre enero y marzo de 2017, ya que las ventas de su último teléfono inteligente han estado más lentas de lo esperado, según un informe de Nikkei Asian Review publicado hace unas pocas horas, basándose en datos aportados por proveedores del gigante tecnológico con sede central en Cupertino.

Cabe recordar que la compañía redujo la producción en igual período del 2016 debido al inventario acumulado de la línea del iPhone 6 a finales de 2015. Esa experiencia llevó a los ejecutivos de Apple a frenar la producción del iPhone 7, presentado en septiembre, en alrededor del 20 por ciento.

iphone_7_plus

Foto: Kārlis Dambrāns

Sin embargo, las ventas de estos smartphones se han estado desarrollando con mayor lentitud a la esperada por los estrategas de la firma. Los datos obtenidos por Nikkei sobre la producción de los últimos modelos y el nivel de las ventas a nivel global son los que sugieren la fuerte posibilidad de recortes en las líneas 7 y 7 Plus durante el primer trimestre del nuevo año.

El iPhone 7, que se caracteriza externamente por ser más grande que sus predecesores y por el rediseño de las líneas traseras de las antenas y cámara, sigue siendo popular. Pero una escasez de sensores de su cámara dual ha afectado la capacidad de Apple para satisfacer la demanda por esos teléfonos inteligentes.

Asimismo, otro de los factores que repercute negativamente en el ritmo de ventas del nuevo miembro de la familia iPhone sería la falta de características o capacidades más novedosas, algo que podría deberse también a que la curva de desarrollo tecnológico de los smartphones ha comenzado su descenso después de haber alcanzado sus límites. Y esto se trata de un problema que afecta a todos los fabricantes.

“La compañía estadounidense de investigación IDC pronostica que los envíos globales de teléfonos inteligentes en 2016 estarán a la par con el nivel de 2015. Incluso Apple ha tenido dificultades para crear atractivas nuevas características, sofocando la demanda de los clientes que de otro modo buscarían actualizar al último dispositivo”, señala el informe de Nikkei.

Repercusión en Japón del recorte de producción del iPhone

El nuevo recorte en la producción de los iPhone de Apple seguramente repercutirá negativamente en los resultados de las compañías japonesas proveedoras de componentes.

Sin embargo, se espera que las órdenes de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos, así como la creciente demanda de tecnología automotriz vinculada a la conducción autónoma, ayuden a suavizar el impacto.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *