Apple lanza ofensiva legal contra HTC por violación de patentes


Apple acaba de inaugurar un nuevo capítulo en la guerra comercial que libran los principales actores del mercado tecnológico. Esta vez su rival es HTC Corp., la compañía taiwanesa que produce dispositivos de información y comunicación móvil, a la que acusó de violar patentes de tecnología de la empresa estadounidense.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de julio por el estudio Adduci, Mastriani & Schaumberg, representante legal de Apple, ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC).

En la presentación de la compañía de Cupertino, se solicita a la USITC el inicio de una investigación sobre posibles violaciones al régimen de patentes sobre dispositivos móviles y el software relacionado por parte de  las firmas HTC Corp., HTC America Inc.,  y Exedea Inc..

Sobre este tema, la agencia internacional de noticias Ria Novosti señaló que Apple exige de HTC Corp. unos 693,5 millones de dólares en compensaciones por violación de sus derechos exclusivos.

La respuesta de HTC no se hizo esperar, ya que hoy emitió un comunicado en el que condena la actitud de Apple y aclara que la compañía taiwanesa fue la primera en el mundo en desarrollar el primer smartphone con pantalla táctil, por lo menos cinco años antes de que su competidora estadounidense lanzara el iPhone.

HTC también acusa a Apple de recurrir a las acciones legales en su contra con el fin de obtener ventajas en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Esta nueva batalla amenaza con intensificarse, dado que recientemente HTC adquirió a S3 Graphics, un conocido proveedor de tecnología en gráficos 3D y poseedor de 235 patentes en procesamiento de gráficos.

Aparte de este caudal técnico, HTC también heredó una denuncia que realizó S3 Graphics contra Apple ante la USITC, por haber utilizado sin autorización dos tecnologías patentadas por aquella compañía.

Fuentes: USITC/Ria Novosti/HTC

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *