Apple estrena su propio servicio de mapas 3D en el iOS 6


En un gesto que cristaliza su alejamiento del omnipresente servicio cartográfico de Google, Apple presentó ayer su propia aplicación Maps integrada en la nueva plataforma móvil iOS 6, que estará disponible para todos los usuarios de iPad, iPhone y iPod en el transcurso del otoño (boreal) de este año.

El anuncio, que tuvo lugar en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, también señaló que el nuevo sistema operativo incluirá mejoras en el asistente de voz Siri, como el soporte para más idiomas, su interacción con Maps y su integración con Facebook.

En lo que se refiere a su nueva plataforma de mapas, la misma ofrecerá indicaciones habladas de navegación paso a paso (Turn by Turn), vistas interactivas 3D y una avanzada función de sobrevuelo (Fly Over).

Apple destacó que su nuevo Maps debe su funcionamiento a un motor basado en vectores que mantienen un texto nítido y gráficos mejor definidos con paneo y zoom suaves y sensibles, facilitándole la lectura al usuario puede inclinar y girar para ver un área, mientras los nombres de las calles y los lugares mantienen su ubicación correcta.

Siri, mejorado para iOS 6

El asistente de voz Siri es otro de los sistemas que ha recibido mejoras en la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, destacándose la incorporación de soporte para español, italiano, coreano, mandarín y cantonés, ampliando de esta forma su compatibilidad con un total de nueve idiomas.

Otra de las nuevas características de Siri para iOS 6 es su integración con las redes sociales más utilizadas, como Facebook y Twitter, permitiendo que los usuarios actualicen su estado o publiquen un comentario o tweet con sólo decirlo.

El asistente de voz también ofrecerá la nueva función “Ojos Libres”, desarrollada para que los conductores de automóviles puedan realizar pedidos a Siri, como llamar a gente, seleccionar y reproducir música, escuchar y componer mensajes de texto, usar Maps y obtener direcciones, sin quitar los ojos de la carretera.

El nuevo iOS 6 también posibilitará que el usuario pueda compartir imágenes con sus contactos a través del sistema basado en la nube Shared Photo Streams. Para ello sólo necesita seleccionar lo que se desea compartir y elegir a las personas a las que desea enviar el álbum, de forma que el contenido estará disponible al instante en todos sus dispositivos iOS, en iPhoto y Aperture en sus Mac, por Internet o incluso a través de Apple TV.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *