Apple, dispuesta a pagar hasta 500 millones de dólares por Anobit


Apple Inc se encuentra en conversaciones para adquirir a la compañía israelí Anobit, especializada en el desarrollo y fabricación de tecnología de almacenamiento flash. Según un periódico hebreo, el gigante de la manzana estaría dispuesto a desembolsar entre 300 y 500 millones de dólares por la operación.

De acuerdo con lo informado por el diario Calcalist, de concretarse la compra, sería la de mayores proporciones realizada por Apple y la primera vez que la compañía californiana incursiona en el campo de las start-up en Israel.

El medio israelí también hizo notar que sería una de las pocas veces que los de Cupertino deciden hacer una operación tan grande por un desarrollador de hardware, cuando una característica de Apple había sido la incorporación a sus filas de compañías dedicadas a la generación y producción de software.

Además, hasta ahora, Apple ha adquirido 33 empresas, y sólo en una oportunidad llegó a pagar un poco más de 400 millones de dólares.

Anobit es una empresa fundada en 2006, tiene su sede principal en Herzeliya Pituach, Israel, y proporciona soluciones de almacenamiento flash para empresas y para el mercado de los móviles, utilizando la tecnología MSP (Procesamiento de señal de memoria), que son utilizadas por grandes  fabricantes  flash en todo el mundo, los vendedores de electrónica de consumo y proveedores de sistemas de almacenamiento.

Incluso Apple ha recurrido a productos de Anobit para equipar a sus dispositivos portátiles iPhone, iPad y MacBook Air.

La aplicación de la tecnología MSP ayuda a mejorar de forma significativa el rendimiento , la resistencia y el costo de los productos de memoria flash y sistemas.

Nueva tecnología para mejorar la capacidad de iPads y MacBooks

De acuerdo con el periódico Calcalist, los ejecutivos de Apple están más interesados en la tecnología  de procesamiento de señales únicas (DSP) que actualmente está desarrollando Anobit, para aumentar y mejorar el volumen de la memoria y el rendimiento de sus dispositivos, lo que permitiría hasta duplicar el volumen de memoria en los nuevos iPads y MacBooks.

Lo que aún no está claro – si se concreta la adquisición- es qué pasará con los aproximadamente 200 empleados que Anobit tiene solamente en Israel (la empresa posee sucursales en EE.UU. y Corea del Sur), aunque se estima que los mismos seguirán trabajando para Apple en Medio Oriente, donde podría establecerse un centro de desarrollo local.

Anobit también tiene como clientes a fabricantes de memoria flash basados en Corea del Sur, como Samsung y Hynix. Éste último se convirtió recientemente en el proveedor de la memoria flash principal para el iPhone 4S de Apple.

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *