Apple continúa con el desarrollo de su propio dispositivo de televisión


Siguiendo los designios del difunto Steve Jobs, los ejecutivos de Apple han mantenido conversaciones con los ejecutivos de las grandes compañías de comunicación, sobre el futuro de la televisión y la forma en que la empresa de Cupertino incursionará en ella.

De acuerdo con lo informado por personas allegadas al proyecto a The Wall Street JournalApple está trabajando en su propio dispositivo de televisión, que se basa en la tecnología de transmisión inalámbrica para acceder a programas, películas y otros contenidos.

Según el periódico estadounidense, en una de las recientes reuniones con las compañías de medios de comunicación, los ejecutivos de Apple, incluyendo el vicepresidente, Eddy Cue, habrían descripto una tecnología de televisión del futuro que responde a las voces de los usuarios y a los movimientos.

Dicha tecnología, que Apple señala que puede demandar más tiempo que algunas de sus otras ideas, permitiría a los usuarios utilizar sus voces o gestos para buscar un programa o cambiar de canal, algo que estaría en comunión con las líneas de pensamiento de Steve Jobs, que buscaba la forma de cambiar la forma en que los consumidores ven la televisión, como lo había hecho antes con el mundo de la música y de la telefonía móvil.

Los ejecutivos de Apple también han discutido con las grandes compañías de medios sobre nuevas formas de transmitir contenido que posibiliten que un espectador que está viendo un programa en un televisor pueda tomar otro dispositivo, como una tablet o un smartphone, y seguir disfrutando de aquél mientras se esté moviendo de un lado a otro.

El proyecto del televisor Apple

Las conversaciones con los grandes medios de comunicación no son los únicos pasos que Apple está marcando en el terreno de la otrora “caja boba”, ya que se sabe que desde hace tiempo ha estado trabajando en un modelo de televisor propio que pudiera ser controlado por los dispositivos móviles de Apple, utilizando su tecnología de streaming inalámbrico AirPlay,  dándole un uso más accesible y personalizado.

La tecnología aplicada al televisor de Apple permitiría a los usuarios transmitir video desde dispositivos móviles a sus televisores, sin necesidad de recurrir a un set-top box, como ocurre en la actualidad. 

Fuentes familiarizadas con el tema también informaron que Apple ha trabajado en sistemas para integrar el almacenamiento de DVR y su servicio online de sincronización y almacenamiento, iCloud, en el prototipo del televisor. Estas tecnologías posibilitarían al usuario ver los programas que ha guardado o comprado en dos dispositivos diferentes, como un televisor y un ordenador, sin tener que comprar o grabar los programas en dos ocasiones.

Lo que aún no se ha revelado es la fecha en que un televisor Apple será presentado al mundo (si es que alguna vez sucede), y si el mismo será capaz de operar con las transmisiones convencionales o por cable de la televisión actual.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *