Apple contará con un sistema operativo unificado para todos sus dispositivos


Un analista especializado en hardware y telecomunicaciones inalámbricas aseguró que Apple se encuentra encaminada a desarrollar durante el año que viene un sistema operativo común para todos sus dispositivos, tanto de escritorio como portátiles.

Peter Misek, especalista de la consultora Jefferies & Co, le aseguró a la agencia noticiosa rusa RIA Novosti que el nuevo sistema operativo servirá tanto para los ordenadores de Apple (iMac y MacBook) que actualmente utilizan la Mac OS X, como para los teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad que funcionan a base del iOS.

Sobre las razones que habrían llevado a la compañía de Cupertino a buscar un programa común para todos sus equipos, Misek señaló que el mismo le permitirá obtener un ahorro en materia de gastos de desarrollo del soporte lógico y favorecerá el “universo de Apple”, debido a que los usuarios podrán pasar fácilmente de un dispositivo a otro sin tener que adaptarse a la plataforma.

Una señal de que realmente Apple está trabajando para estandarizar su sistema operativo sería el hecho de que el recientemente lanzado Mac OS X Lion para ordenadores de la compañía, ya evidencia el acercamiento de Mac OS X y iOS e incluye varios elementos de la interface adoptados de iOS.

El analista de Jefferies & Co también especificó que el lanzamiento de un sistema operativo unificado contribuirá el desarrollo del procesador Apple A6 que a partir de 2012 podría convertirse  en el cerebro de  los iPhone, iPad y el ordenador portátil MacBook Air.

Fuente: RIA Novosti

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *