Android sigue siendo el rey en el mercado de los teléfonos inteligentes


La consultora Gartner ha revelado que, según sus análisis, el sistema operativo para móviles Google Android consolidó su liderazgo en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, acaparando un 35 % del mismo durante el primer cuatrimestre de 2011.

Según Gartner, el éxito del sistema operativo de Google obedece al impulso de las compañías fabricantes de smartphones, como es el caso de Samsung, Motorola, Sony Ericsson, LG y HTC, que lograron despachar, en el período analizado, más de 35 millones de unidades en todo el planeta.

El mismo estudio confirmó que la región Asia-Pacífico (APAC) se convirtió en el mayor mercado de teléfonos inteligentes, con un crecimiento año a año del 98%, por delante de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) por primera vez desde mediados de 2007.

Este predominio de Android en el campo de los teléfonos inteligentes no parece repetirse en el mercado de las tablets, donde todavía reina y domina el sistema operativo iOS del iPad de Apple.

Al parecer, uno de los factores que influyen en este hecho es que no se había desarrollado versiones específicas de Android para tablets, sino que se adaptaban las ya existentes para smartphones, con la consiguiente limitación en materia de prestaciones.

Esto es lo que motivó el desarrollo de Android 3.0, la última versión del sistema operativo de Google, pensada principalmente para dispositivos de pantallas mayores a las de los teléfonos, más acorde con las exigencias de un ordenador tipo tableta.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *