Android Ice Cream Sandwich estará disponible para fines de año


Google presentará la nueva versión de Android para smartphones y tablets, conocida con el nombre de Ice Cream Sandwich, durante los últimos meses de 2011, según anunció un ejecutivo de la compañía.

La idea rectora del desarrollo de Android Ice Cream Sandwich fue la de lograr un sistema operativo universal, compatible con toda clase de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas informáticas.

Cabe recordar que la mayoría de las versiones del sistema operativo de Google trabajan sin inconvenientes en teléfonos portátiles, pero sin embargo presentaban ciertas limitaciones cuando las mismas eran operadas en tablets. En la actualidad, Google desarrolla las versiones 3.0 y 3.1 de Android, que son específicas para las tabletas, separadas de los sistemas Android para teléfonos.

Respecto de las características de Ice Cream Sandwich, pudo saberse que la misma dispondrá de una interface modernizada y de nuevas herramientas para programación de aplicaciones que permitirán a los desarrolladores independientes crear softwares compatibles con dispositivos móviles de cualquier tamaño.

Otra de las características propias de esta versión unificada de Android reside en que permitirá a sus usuarios acceder a los últimos servicios de Google, como la aplicación para visualización y edición de documentos (Google Docs), el sistema de arriendo de películas y el servicio Google Music para almacenamiento y transmisión de música.

Android Ice Cream Sandwich también dispondrá de barra de estado redimensionable, reconocimiento de voz del usuario, y reconocimiento facial.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 17 mayo 2011

    Android Ice Cream Sandwich estará disponible para fines de año http://bit.ly/iscTts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *