Amazon patenta un airbag para teléfonos móviles


El jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha presentado una solicitud de patente por un dispositivo autoinflable para smartphones, que se activa cuando el propio móvil detecta una caída.

De acuerdo con lo que informa The Telegraph, la presentación del pedido de licencia fue realizada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. durante febrero, pero recién se hizo pública el pasado 11 de agosto.

Bajo el título de “Protección de dispositivos contra daños por impacto”, el alto ejecutivo de Amazon plantea la idea de un sistema y método para proteger los teléfonos inteligentes antes de que los mismos lleguen a impactar sobre alguna superficie, a través de la detección del riesgo de daños y de la activación de medidas de protección ante la inminencia del golpe, que reduzcan o eliminen los daños que éste pudiera ocasionar.

Sobre cómo se activaría este dispositivo de seguridad, los archivos presentados y que cualquier persona puede consultar en este enlace, el pequeño airbag se desplegaría cuando el acelerómetro que viene integrado en el smartphone detecte que está cayendo.

Aparte de ello, el pedido de patente también sugiere el empleo de una señal láser o incluso un pequeño radar para determinar la distancia entre el teléfono y el suelo, y de esta forma estimar rápidamente las probabilidades de daños.

El pedido de patente de los ejecutivos de Amazon incluye más soluciones novedosas (por así decirles), como la incorporación de un sistema de resortes que se liberan en las esquinas de la carcasa para asegurar que el teléfono rebote al golpear en el suelo, además del uso de un giroscopio o de chorros de aire comprimido para alterar el ángulo de caída del smartphone en plena caída.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 16 Agosto 2011

    Amazon patenta un airbag para teléfonos móviles http://t.co/mPBlIBq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *