Afirman que Apple lanzará al iPhone 5 entre agosto y septiembre


La infidencia de un trabajador de un operador móvil chino parece arrojar un poco de luz sobre la posible fecha de lanzamiento de la quinta generación del teléfono móvil de Apple. Por otra parte, sitios especializados como BGR, aseguran que el iPhone 5 estaría en los principales mercados entre la última semana de agosto y septiembre de 2011.

 

Uno de los datos reveladores fue difundido por un empleado del operador móvil China Mobile, que no tuvo mejor idea que publicar en Weibo.com, un sitio de micro-blogs similar a Twitter, que la compañía para la que trabaja (o trabajaba) se preparaba para realizar el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2011.

Obviamente, el comentario publicado fue borrado, pero estuvo en la red el tiempo suficiente como para que fuera recogido por varios medios ávidos por conocer cuándo entrará al circuito comercial el nuevo teléfono inteligente de Apple.

En todo caso, la información suministrada por el infidente oriental permitiría confirmar versiones anteriores que también coincidían en señalar septiembre como el mes de lanzamiento del iPhone 5.

Por su parte, el sitio BGR también se hizo eco del rumor, aunque recordó que contaba con información exclusiva que le indicaba que el iPhone 5 podría ser lanzado en el mercado estadounidense y en otros mercados clave durante la última semana de agosto.

La mayoría de las versiones también aventuran que el nuevo móvil llevará en su interior el mismo procesador del iPad 2, el A5, con el que se aumentará su capacidad de procesar datos. El dispositivo estará equipado, además, con una cámara de 8 megapíxeles y utilizará el nuevo sistema operativo iOS 5.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *