Whistle, el dispositivo que permite monitorear a las mascotas en tiempo real


El Whistle Activity Monitor es un pequeño dispositivo inteligente diseñado para realizar un seguimiento diario de la salud de una mascota canina, que se acopla en el collar y mide todas las actividades del animal, cuyos datos pueden transmitirse al smartphone o tableta de sus dueños.

Se trata de un monitor que no mide más de 38 milímetros de diámetro por 10 milímetros de espesor, pesa 16 gramos y se encuentra protegido contra el agua y los golpes. Su principal equipamiento es un acelerómetro de tres ejes que detecta y registra los movimientos del perro, datos que son luego transmitidos a través de una conexión Bluetooth (tiene soporte para el estándar 4.0 Dual Mode) o WiFi 802.11 b / g / n.

whistle1

El acelerómetro es el que permite verificar los momentos en que la mascota se encuentra en reposo o en movimiento (descansando, paseando o jugando), y esa información se transmite al móvil del dueño, ofreciendo un resumen visual de las actividades diarias del perro, incluyendo los paseos, tiempo de juego y períodos de descanso.

En base a esos datos, que se representan a través de gráficos en la pantalla del smartphone o tableta, se puede establecer una serie de objetivos diarios en materia de actividad física y al mismo tiempo supervisar cómo el animal va progresando cada día.

La aplicación asociada a Whistle, que puede descargarse gratuitamente de Google Play y App Store, también tiene una función social ya que ofrece a los propietarios la posibilidad de añadir fotografías y compartir notas para ayudarse mutuamente, además de recibir recordatorios de los medicamentos que sus mascotas están consumiendo y registrar las costumbres alimenticias de las mismas.

En cuanto a la autonomía de este “wereable canino”, el mismo incorpora una batería recargable de polímero de iones de litio de bajo consumo que le permite estar totalmente activo de una semana a 10 días.

whistler_usb_cargador

Un dock de carga USB permite reponer la energía de la batería.

Whistle: Transmisión de datos por Bluetooth y WiFi

Esta unidad de monitoreo utiliza el soporte Bluetooth para enlazar con el dispositivo móvil de propietario para sincronizar los datos a la nube. El mismo sistema de conexión se utiliza cuando se desee añadir a otros propietarios (familiares o amigos) como adicionales a la aplicación.

En caso de que deba separarse de su perro por razones de viaje, el dueño aún puede seguir controlando la actividad física diaria de aquél, ya que Whistle utiliza su conectividad WiFi para sincronizar los datos a la nube y enviarlos a su teléfono inteligente sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Para ello, basta con enlazar el monitor a la red inalámbrica hogareña para que tenga acceso permanente a la Web.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *