Wattage desarrolla plataforma en línea para que las personas diseñen sus propios dispositivos electrónicos


La startup canadiense Wattage pretende que toda persona sin conocimientos de electrónica y con acceso a la Web tengan la posibilidad de inventar, diseñar y ordenar la fabricación digital de sus propios dispositivos electrónicos, y para ello está desarrollando un software en la nube que permitirá al usuario configurar las dimensiones, los materiales, la disposición y la apariencia de un aparato mediante la colocación de sus distintos componentes.

La aplicación de diseño 3D, cuya versión beta se espera para fines de 2015, es conocida con el nombre de Wattage Builder y permitirá diseñar dispositivos configurados de acuerdo con los gustos, ideas y necesidades del usuario que podrán utilizarse para la automatización del hogar, juegos, jardinería inteligente, reproducción de audio y video, seguridad y privacidad, etc.

wattage0

Por ejemplo, si una persona desea construir de cero una radio podcast, usando el software podrá empezar por la forma, tamaño y color de la carcasa para luego ir añadiendo los distintos componentes como los controles deslizantes, luces indicadoras, sensores, botones o pantallas, además del material con que quiere que sean fabricados. El software de Wattage se encargará de ir posicionando correctamente todos los elementos en base a la cantidad de espacio físico que los mismos requieren.

Teóricamente, el usuario tendría que despreocuparse de los aspectos eléctricos tales como el enrutamiento de datos, la cantidad de energía necesaria para su funcionamiento, sus soportes de conectividad, etc., debido a que estos componentes serán armonizados y distribuidos automáticamente por el Wattage Builder y estarán montadas en una placa de electrónica modular plug-n-play que sólo necesitará ser insertada en el dispositivo sin necesidad de recurrir a las soldaduras convencionales.

Wattage Builder: Finalización del diseño y orden de compra

Una vez que el usuario ha completado el diseño de su dispositivo sólo le quedará formular el pedido de compra a la plataforma de Wattage, que derivará la orden y los planos a Hot Pop Factory, un taller creativo 3D basado en Toronto que se encargará de la fabricación de los componentes utilizando tecnología de corte láser y grabar cada pieza con su identificador único. Finalmente, todos los componentes serán embalados y enviados al domicilio del usuario, listos para su montaje final.

ejemplo1

El precio, obviamente, dependerá de la cantidad de piezas, las dimensiones del dispositivo y los materiales utilizados para su fabricación.

Los dispositivos que se diseñen con Wattage Builder estarán equipados con una plataforma electrónica compatible con Arduino y podrán programarse utilizando el lenguaje de Arduino C, aunque en la actualidad el equipo de Wattage está trabajando en la integración de Javascript con la finalidad de reducir la barrera de codificación y facilitar aún más el proceso de programación del aparato electrónico creado.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *