Symbisa, el dispositivo IoT multisensor que puede usarse en una gran cantidad de inventos


Creado por Hanhaa, Symbisa se presenta como un dispositivo funcional con cinco sensores integrados que puede ser utilizado por personas con escasos conocimientos técnicos en la creación de una enorme variedad de aparatos conectados a la Internet de las Cosas (IoT).

Esta placa adaptable está equipada con sensores que miden la ubicación, la luz, la temperatura, la humedad, el impacto y el movimiento, lo que le permite a un usuario desarrollar soluciones sencillas para una multitud de tareas sin necesidad de recurrir a más de una pieza de tecnología.

symbisa1

Según sus creadores, Symbisa puede ser utilizado para equipar sistemas capaces de encargarse, entre otras funciones, del seguimiento y control de objetos de valor, de regular los niveles de temperatura y humedad ideales durante el transporte de delicadas obras de arte, vigilar una casa cuando sus dueños estén ausentes, para supervisar las plantas del jardín o localizar a mascotas.

Al contrario de lo que sucede con otras placas desarrolladas para aplicaciones IoT, Symbisa es fácil de configurar y no se requieren muchos conocimientos técnicos para su uso en la creación de dispositivos inteligentes. Asimismo, viene con una interfaz de uso sencillo que a su vez facilita la personalización de sus características y funciones con sólo arrastrar y soltar los íconos del sensor seleccionado al panel de acción.

Una vez cumplido este paso, al usuario le queda elegir entre las secuencias preestablecidas para completar las tareas o utilizar un teléfono inteligente o una tableta para crear una secuencia de tareas que puedan establecer los disparadores o activadores, condiciones y lecturas de las capturas hechas por los sensores. Luego se conecta automáticamente a Internet sin necesidad de configuración, necesitando sólo el agregado de una batería  para su normal funcionamiento.

Symbisa y la idea de “democratizar” las invenciones tecnológicas

La idea de los desarrolladores de Symbisa es facilitar enormemente el proceso de creación de nuevos dispositivos interconectados, superando con ello las limitaciones que imponía hasta ahora un “mercado por tecnólogos para tecnólogos”, permitiendo que prácticamente cualquier usuario pueda concretar sus invenciones.

“Mezclamos hardware, servicios y soportes en un solo dispositivo que produce una gran cantidad de capacidades disponibles”, explicó Azhar Hussain, fundador y CEO de Hanhaa, quien a su vez destacó que el sistema le permitirá al inventor “interactuar con su IoT y activarlo en cuestión de minutos”.

symbisa2

Con el objeto de recaudar fondos para completar la línea de producción masiva de Symbisa, la compañía ha puesto en marcha una campaña de financiamiento masivo a través de Kickstarter, previéndose que el producto definitivo esté listo en julio de 2016.

Fuente: Hanhaa




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *