Smart Kapp: la pizarra digital e interactiva que dinamiza clases y reuniones


En apariencia, es un invento tan simple la pizarra digital que sorprende que no haya sido inventado antes. De todos modos, lo que importa es que la compañía Smart Technologies Inc. se puso el trabajo al hombro y, por ser la primer pizarra digital del mercado, los resultados de la Smart Kapp han sido satisfactorios. Lo novedoso: permite copiar lo escrito en smartphones, celulares y tablets en tiempo real.

La nueva pizarra digital fue lanzada con éxito en varios países de Europa, así como en Norteamérica, propulsada como por su utilidad tanto en salones de clases con en reuniones de negocios.

Smart kapp

Cómo funciona la pizarra Smart Kapp

Pues es posible emplear rotuladores comunes de borrado en seco. La información escrita en la superficie puede ser compartida en tiempo real con tablets y dispositivos móviles, mediante capturas de pantalla que emplean la tecnología de Bluethooth.

El hecho de usar esta tecnología permite, de forma indirecta, pero inmediata, que los asistentes a una reunión o a una clase compartan las capturas de pantalla con dispositivos de todo el mundo, ya sean tablets, ordenadores, o teléfonos inteligentes. Las capturas de pantalla se guardan de manera automática en Evernote, OneDrive o Google Drive.

Los asistentes a una reunión donde se use la Smart Kapp, sólo deberán descargarse de manera gratuita la aplicación del producto, la cual está disponible para iOS y Android, y escanear luego el código QR de la etiqueta NFC situado en la pizarra.

Por supuesto, no faltaron quienes cuestionen el uso de este tipo de pizarras inteligentes en ámbitos educativos, donde los jóvenes deberían apagar sus teléfonos antes que estar conectados mientras un profesor se desloma exponiendo la conjugación del modo subjuntivo. No obstante, la evasión de la juventud no se soluciona con tecnología digital o manual, y acaso convendría preguntarse si no es que todo el sistema educativo está mal formulado desde sus cimientos.

Formato de la Smart Kapp

La Smart Kapp no necesita más que un clavo donde ser colgada para empezar a funcionar, no precisa ni IT ni conexión a internet. Es liviana, de instalación inmediata y con solución plug-and-play.

Esta primera edición ha sido lanzada en dos tamaños, uno de 42 pulgadas, que es el modelo original y el que más se asemeja a un rotafolio tradicional; y el modelo de 84 pulgadas, cuya presencia sustituye sin inconvenientes a las pizarras clásicas que toda sala de reunión posee.

Quienes quieran disponer de una de estas pizarras inteligentes, deberán contar con entre 800 y 1200 euros, según el tamaño que desee o necesite.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *