Robomow RS622, la cortacésped robótica para grandes y medianos jardines


Basada en líneas generales en el funcionamiento de las aspiradoras robots, la Robomow RS622 es una cortadora de césped que puede trabajar de manera autónoma en jardines de distintas dimensiones y con diferentes grados de pendiente, ayudando a deshacerse de las malezas y a mantener la belleza de los espacios verdes mientras sus propietarios descansan.

rs622_0

Esta cortacésped robótica mide 73.5 centímetros de largo, 66 centímetros de ancho y 31 centímetros de alto, y según su fabricante posee un diseño robusto y ágil que le permite trabajar sin dificultades en extensiones de terreno de hasta 2000 metros cuadrados y con inclinaciones de hasta 20 grados.

El ancho de siega de las cuchillas del Robomow RS622 cubre 56 centímetros y su altura de corte se puede seleccionar entre los 20 y 80 milímetros, según las necesidades o preferencias del usuario, y el tipo de césped sobre el que se está trabajando. Su sistema de corte también se adapta a los bordes, algo muy útil cuando se trabaja con jardines con múltiples zonas o con senderos.

Para configurar esta cortadora de césped robótica es necesario delimitar el contorno de la superficie sobre la que se va a trabajar, usando el cable de perímetro que viene incluido, que servirá de guía para la configuración del trabajo del robot, que una vez activado dejará su estación de acoplamiento y recarga para completar el proceso del corte de césped, para luego regresar a su base después de terminar el plan de trabajo.

robomowapp

Para facilitar aún más las cosas para el usuario, este dispositivo puede controlarse a distancia desde la pantalla de un smartphone (iOS o Android) aprovechando el soporte de conexión inalámbrica Bluetooth 4.0, gracias al uso de la aplicación Robomow.

Este software, que puede descargarse gratuitamente de App Store o Google Play, permite que una persona pueda realizar distintos ajustes sobre el funcionamiento de la Robomow RS622, como programar la fecha y hora de activación; definir, seleccionar y adicionar áreas de trabajo; controlar el nivel de carga de la batería; e incluso activar el sensor de lluvia integrado, para que la cortadora deje de trabajar y regrese a su base automáticamente cuando se detecten altos niveles de humedad que puedan ocasionarle algún daño.

Robomow RS622: Funciones de seguridad y bloqueo anti-robo

En materia de seguridad, la podadora dispone de distintos sistemas de bloqueo para impedir accidentes. Por ejemplo, las cuchillas dejan inmediatamente de trabajar si se detecta que alguien levanta la máquina del suelo o si la inclina hacia una posición vertical.

rs622_2

Dispositivos como la Robomow RS622 se caracterizan por no ser baratos (su precio sugerido ronda los 2000 dólares, dependiendo del país), algo que los puede convertir en un apetitoso botín para los ladrones. Por ese motivo, esta cortadora de césped robótica incorpora una función anti-robo que permite su bloqueo después de cada uso mediante un código pin, sin el cual no puede ser reactivada.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *