Ring Video, el timbre inteligente para ver quien llama a la puerta aunque no se esté en casa


Ring, una joven startup basada en los EE.UU., creó y desarrolló un timbre conectado a la nube que permite al usuario ver quien llama a la puerta y responder desde cualquier lugar utilizando su teléfono inteligente con iOS o Android, gracias a que está equipado con una cámara, sensores de movimiento y conectividad Wi-Fi.

Se trata de Ring Video, un dispositivo rectangular muy fácil de instalar que también es capaz de almacenar en la nube las grabaciones de video de lo que sucede en la entrada de la vivienda cuando sus dueños están ausentes. Asimismo, su interior se encuentra protegido por una carcasa de material plástico que lo aísla de la acción de los elementos (lluvia, nieve, calor, humedad, etc.) por la exposición al aire libre.

timbre inteligente 0

Este timbre inteligente fue diseñado de manera tal que su colocación no demande de herramientas especiales ni de ayuda profesional, e incluso el propio kit trae la broca para el taladro, los tornillos, anclajes y los destornilladores que son necesarios para fijar el dispositivo a la pared o al marco de la propia puerta.

Para poder captar las imágenes bajo distintas condiciones de iluminación, el Ring Video está equipado con una cámara de alta definición (1280 x 720 CMOS) y un campo de visión de 180 grados, que también es captar imágenes con visión nocturna gracias a que cuenta con tecnología de LEDS infrarrojos.

Como la mayoría de los timbres inalámbricos actuales, este modelo puede desprenderse del soporte principal para su traslado a otras partes de la casa y para las operaciones de recarga de su batería de 5200 mAh a través de un puerto Micro USB. En caso de que se desee aprovechar el sistema eléctrico de la casa para asegurar una provisión más segura de energía, se puede conectar el timbre al cableado ya existente, como lo muestra este video:

Para poder comunicarse con otros dispositivos, el Ring Video posee conexión Wi-Fi (802.11 b / g / n de 2,4 GHz) que le permite enlazar con la red inalámbrica hogareña y de esta manera acceder a Internet para transmitir las alertas e imágenes al smartphone del usuario.

Éste, a través de la aplicación gratuita Ring para iOS 7 o Android 4.0 o versiones posteriores, puede atender mediante videoconferencia a la persona que llamó a la puerta, ya que el timbre también está equipado con micrófono y altavoces con cancelación activa de ruidos.

Ring Video: Sensores de movimiento y opción a Cloud Recording

Otra característica interesante del Ring Video es que no sólo se activa cuando alguien toca el timbre, sino que comienza a captar imágenes cuando los sensores de movimiento integrados detectan la presencia de alguien en el acceso a la vivienda, enviando el correspondiente aviso al teléfono de su propietario.

timbre inteligente 1

Las capturas de video se hacen con calidad HD (720p) y a una tasa de 30 FPS, y Ring ofrece la posibilidad de suscribirse a Cloud Recording, un servicio opcional de almacenamiento de las grabaciones en su plataforma en la nube mediante el pago de un abono anual de 30 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Maria dice:

    Gente en argentina donde lo puedo comprar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *