Recon JET, las gafas inteligentes desarrolladas para asistir a los deportistas


Recon JET es un dispositivo de gafas inteligentes que permite a los practicantes de deportes al aire libre recibir en tiempo real y de un vistazo toda la información relevante sobre su actividad sin tener que desviar su atención del camino, todo ello gracias a la incorporación de un potente equipamiento interno, una pantalla panorámica color, y un sistema operativo basado en Android.

Estas gafas de alto rendimiento fueron desarrolladas por Recon Instruments con la intención principal de que sean utilizadas por deportistas de ciclismo y de carreras a pie en todas sus modalidades de competición. Por ese motivo, se dio importancia a que el aparato sea lo más resistente y ligero posible, logrando un peso total de 85 gramos.

recon jet1

Asimismo, Recon JET se ofrece con distintas alternativas de lentes optimizadas para afrontar distintas condiciones climáticas y de luminosidad, brindando protección contra el deslumbramiento, el viento y la lluvia, mientras que el marco está diseñado para lograr un mejor ajuste y mayor comodidad durante largos períodos de actividad de alta intensidad.

Estas gafas inteligentes se encuentran equipadas con un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 de 1 GHz, una SDRAM de 1 GB y una memoria flash de 8 GB, además de una serie de sensores integrados que incluyen un acelerómetro 3D, un giroscopio tridimensional, un magnetómetro 3D, un sensor de presión y un sensor infrarrojo.

A estos componentes se suman un GPS, un micrófono y altavoces, una cámara de video de alta definición, y una pantalla panorámica que proyecta los datos en una imagen virtual que equivale a un panel de 30 pulgadas visto desde 2 metros de distancia. Esto, según el fabricante, permite que los ojos del usuario se mantengan enfocados en la distancia, minimizando el tiempo que se necesita para mirar hacia abajo en la pantalla, leer la información y volver a orientar la vista al camino.

Usando las Recon JET y la aplicación integrada, el deportista puede verificar sobre la marcha distintos parámetros de rendimiento, además de visualizar el identificador de llamada y las alertas de mensajes a través de la conexión con su smartphone.

Precisamente en materia de conectividad, las gafas cuentan con Bluetooth 4.0, ANT+, y Wi-Fi, soportes que le permiten tener acceso a Internet en forma directa o mediante su teléfono inteligente Android o iOS. Este equipamiento también le permite conectarse con dispositivos de terceros, como monitores de ritmo cardíaco o sensores de velocidad.

Recon JET y la posibilidad de sumar nuevas aplicaciones de terceros

La intención de Recon Instruments es que sus gafas para deportistas puedan ser aprovechadas por distintos desarrolladores independientes para la generación de numerosas aplicaciones que amplíen la gama de prestaciones y posibilidades del dispositivo.

recon jet2

Por ese motivo, la compañía dotó a Recon JET del sistema operativo ReconOS 4.1 basado en Android, por lo que es totalmente abierto a los creadores de software, que para comenzar a trabajar en sus proyectos necesitan adquirir las gafas (tienen un costo de 699 dólares) y descargar la SDK Recon 2.0.1 de libre acceso.

Fuente: Recon Instruments




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *