Qualcomm planea integrar el nuevo sistema operativo IoT de Google en los procesadores Snapdragon


Qualcomm Technologies Inc. se encuentra trabajando con Google para agregar soporte para el nuevo sistema operativo Android Things para dispositivos IoT (Internet de las Cosas) en sus procesadores Snapdragon, comenzando por los modelos 210 con módems X5 LTE.

La iniciativa de la compañía basada en San Diego, California, apunta al desarrollo de una variedad de equipos conectados dirigidos tanto al mercado de consumo como para la industria,  además de ayudar a un gran número de desarrolladores a participar en las oportunidades IoT.

El diseño de dispositivos IoT puede ser una tarea compleja, debido a que por lo general requiere que los desarrolladores reúnan múltiples tecnologías de conectividad, sensores, procesamiento y almacenamiento de datos, interfaces multimedia y de usuario avanzadas, seguridad, integración en nube, administración de dispositivos, así como actualizaciones y servicios.

Ese desarrollo puede ser particularmente desafiante en ecosistemas fragmentados de aquellos sistemas operativos que carecen de un entorno consistente, herramientas de software y soporte necesarios para crear aplicaciones de clase mundial.

Según los ejecutivos de Qualcomm, su división Technology y Google se encontrarían en una posición única para abordar tales desafíos.

Desde su óptica, el nuevo Android Things corriendo en procesadores Qualcomm Snapdragon ofrecerá a los desarrolladores “entornos de conectividad familiares, incluyendo celular, Wi-Fi y Bluetooth; soporte para una amplia gama de sensores; cámaras, gráficos, multimedia y ricas capacidades de interfaz de ususario (UI); seguridad basada en hardware; integración de servicios de Google y Google Cloud; herramientas de prueba y optimización y más, lo que permite un rápido desarrollo de soluciones IoT escalables, rentables y centradas en la seguridad”.

La colaboración entre Google y Qualcomm en el desarrollo de soluciones de tecnología móvil y la relacionada con los dispositivos inteligentes interconectados no es algo nuevo.

“Desde el lanzamiento del primer teléfono Android, Qualcomm Technologies y Google han colaborado estrechamente para crear nuevas y emocionantes oportunidades para desarrolladores de móviles, portátiles y la IoT“, destacó Jeffery Torrance, Vicepresidente de desarrollo de negocios de Qualcomm Technologies.

“Nos complace anunciar nuestra intención de trabajar con Google en esta nueva iniciativa para expandir el ecosistema de Android. Anticipamos que muchos nuevos y excitantes productos IoT resultarán mientras los desarrolladores sean capaces de poner en juego el poder del procesador Snapdragon junto con Android Things“, agregó el ejecutivo.

Hasta ahora, Android Things está se encuentra disponible en su versión preliminar de desarrolladores y se prevé que se publicará más ampliamente durante 2018 en los procesadores Snapdragon.

Android Things en procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 210

Uno de los primeros pasos del trabajo colaborativo entre ambas compañías se dio durante el pasado mes de febrero, cuando Qualcomm anunció su intención de incorporar soporte para el sistema operativo Android Things en sus procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 210 con módems X5 LTE.

Estos procesadores permitirán a fabricantes y desarrolladores aprovechar el poder de la plataforma Google Cloud y de servicios de Google sobre 4G LTE en sus soluciones IoT.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *