Qualcomm, firma originalmente dedicada a la manufactura de chips, abre sus perspectivas a dos nuevas áreas


Qualcomm, la empresa norteamericana fabricante de chips, ha presentado en el reciente MWC (Mobile World Congress – Congreso Mundial de Móviles) tecnología biométrica y para IoT, lo cual implica un avance en el área con innovadoras soluciones que brindan mayor seguridad para los smartphones y al mismo tiempo saltan a otros entornos conectados.

qualcomm

El anuncio en rueda de prensa

Cuando la firma tecnológica surcoreana ha lanzado sus nuevos smartphones Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se ha podido confirmar lo que de alguna forma ya se estaba esperando, es decir, que la empresa mencionada decidió dejar a un costado Qualcomm e integrar tecnología propia en sus smartphones.

A partir de esto, el presidente de Qualcomm, Derek Arbele, convocó a una conferencia de prensa para comenzar con una síntesis de “sólido ecosistema de socios”, entre los que cabe mencionar a renombradas firmas como LG, Xiaomi, Motorola y HTC. Incluso hasta la empresa Huawei ha presentado ya u primer smartwatch con el chip de Qualcomm formando parte vital de él.

Primera apertura y dirección

A pesar de ser otro su negocio central, aquel al que “apunta los cañones”, la firma fabricante de chips anunció que está ahora también orientado a la tecnología biométrica de seguridad y para IoT. Desde Qualcomm se hizo el anuncio de la que podría ser la primera variante de autenticación de huella dactilar móvil 3D, aunque para que lleguen los primeros dispositivos con esta tecnología integrada deberemos aguardar al menos hasta después de junio de este año, según lo confirmó el presidente de la compañía en esta rueda de prensa.

El vicepresidente senior de Qualcomm, Raj Talluri, afirmó que mientras los dispositivos portátiles van asumiendo, incorporando y almacenando información cada vez más importante, las contraseñas que se emplean para resguardar esa información no están actualmente brindando el nivel de seguridad que los usuarios están necesitando.

En vistas del desarrollo de la solución, el empleo de tecnología ultrasónica garantiza además un gran nivel de seguridad en el acceso a esta información. Claro que es el resultado (uno de ellos, al menos) de la importante inyección de dinero que la empresa ha destinado a Innovación y Desarrollo, en orden, justamente, a ir obteniendo esta clase de resultados. Apenas en el trimestre pasado la cifra destinada a este rubro en el presupuesto fue de más de 1.300 millones de dólares.

Segunda apertura y dirección

Además de incursionar en el área de la seguridad para móviles, la firma también ha revelado abrir sus perspectivas a la plataforma Zeroth, la cual, según el mismo Talluri, es de aprendizaje, mostrando como ilustrativo de qué es capaz esta tecnología. La misma puede reconocer prácticamente al instante los objetos previo a ser fotografiados, en orden a optimizar de la mejor manera las condiciones para tomar la “foto perfecta”.

Esta tecnología llegará, al igual que la mencionada en primer lugar, en el segundo semestre de este año y tendrá como objetivo a los smartphones de alta gama basados en Qualcomm y a entornos como los hogares conectados, coches o wearables.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *