Protegiendo el hogar con Flare, el dispositivo IoT de seguridad todo-en-uno de BuddyGuard


Flare de BuddyGuard es un discreto dispositivo de seguridad inalámbrico y multisensor conectado a la nube capaz de detectar la presencia de personas desconocidas en casa y de tomar decisiones inteligentes para proteger a ésta y a sus moradores.

El sistema está equipado con una cámara HD, un detector de movimientos, un acelerómetro, un sensor de temperatura, un micrófono, un radar, un altavoz, antenas (WiFi y G3) y una sirena; todo ello integrado en un aparato de tan solo 11 centímetros de diámetro y 220 gramos, que puede instalarse en menos de 10 minutos.

flame1

Una vez que Flame es colocado en la pared, el usuario puede descargar la aplicación BuddyGuard que se encarga de conectar dicho dispositivo con el móvil y con la nube.

Gracias a ese software, el sistema se activa automáticamente cuando el o los dueños de casa se ausentan, y se encarga de enviarles notificaciones a sus smartphones o tablets a través de la plataforma de seguridad en la nube del fabricante, alertándolos cuando detecta la presencia de una persona desconocida en la vivienda.

Para ello, Flame incorpora un programa de reconocimiento facial que puede diferenciar a los habitantes de la casa y a los contactos de confianza de las personas que no conoce, mediante el análisis y la verificación de los rasgos faciales de las personas que ingresan en el hogar.

En caso de que el usuario no disponga en el momento de su teléfono inteligente o de conexión a Internet, el dispositivo de seguridad es capaz de asumir acciones inteligentes por su cuenta, como enviar notificaciones a otras personas de confianza, o activar la alarma y notificar automáticamente a los servicios de emergencia cuando no reciba una pronta respuesta por parte de los destinatarios.

La capacidad de retroalimentación de Flame también le permite identificar y almacenar en su memoria toda la información relacionada al aspecto, tamaño y movimientos habituales de las mascotas, para evitar la emisión de falsas alarmas de intrusión, mientras estos animales se mueven por la casa mientras los residentes se encuentran ausentes.

Flame: Autenticación por reconocimiento de voz y geolocalización

El dispositivo también cuenta con reconocimiento de voz, a través del cual el usuario puede autenticar su identidad sin necesidad de ser captado por la cámara, o programar su funcionamiento. Otro modo que tiene Flame para determinar si el dueño de casa se encuentra cerca o en el interior de la vivienda es a través de la geolocalización de su móvil.

flame3

Para garantizar la seguridad y privacidad de los habitantes del hogar, este sistema de protección desactiva la cámara y el micrófono una vez hecho el reconocimiento positivo de rostro cuando las personas llegan a casa.

Fuente: BuddyGuard




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *