Protección de datos y redes en la IoT: Preparan Cumbre de Seguridad para agosto


Expertos en la Internet de las Cosas (IoT) se reunirán el 17 de agosto de este año en Las Vegas con el objeto de compartir conocimientos y experiencias que ayuden a desarrollar mejores técnicas y medios para garantizar la integridad y seguridad de la red de dispositivos inteligentes interconectados.

La Cumbre de Seguridad tendrá lugar en el marco de la edición número 14 de la IoT Evolution Expo, una conferencia global que reúne a las empresas interesadas en el desarrollo, integración y aplicación de estrategias para la Internet de las Cosas.

iot_ev_expo_1

El anuncio fue hecho por TMC y Crossfire Media, organizadores del encuentro a través del cual se busca aclarar el panorama ante el creciente número de informes sobre la facilidad con la que algunos dispositivos conectados pueden ser vulnerados con relativa facilidad para acceder a información personal y datos sensibles de los usuarios.

El programa de la Cumbre de Seguridad en la IoT Evolution Expo prevé el tratamiento de esta problemática a través de los siguientes paneles:

  • La protección y defensa de la transferencia de datos: En este encuentro se analizarán las cuestiones fundamentales en el desarrollo, gestión y seguridad de los dispositivos inteligentes interconectados en una red IoT. La disertación principal estará a cargo de Clay Melugin, socio mayoritario de RMAC Technology Partners, y de Vince Ricco, gerente de Desarrollo de Negocios de Axis Communications.
  • El fondo de asegurar las redes: A través de este panel se tratarán los temas relacionados con la implementación de las redes, la gestión de ID y la protección de aquellas contra los ataques de los piratas informáticos, y la identificación de las partes más vulnerables del sistema. Esta conferencia estará a cargo de Todd Greene, CEO de PubNub, una compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras de nube global y de elementos fundamentales para la interactividad en tiempo real.
  • La seguridad en la cima: Versará sobre la manera de prevenir las vulnerabilidades que pueden presentar las aplicaciones web móviles y que pueden ser explotadas por los hackers para acceder a las redes de empresas e instituciones. Este panel será presentado por Godfrey Chua, de Machina Research, y Tim Hahn, Ingeniero Distinguido de IBM.

seguridad en la red

Cabe recordar que la seguridad, junto con la necesidad de mejorar la capacidad de las redes, son dos de los aspectos considerados fundamentales para el desarrollo satisfactorio de la IoT, sobre todo teniendo en cuenta que las proyecciones de los analistas indican que a fines de este año habrá cerca de cinco billones de “cosas” interconectadas en todo el mundo, mientras que se anticipa que a comienzos de la próxima década el número de estos dispositivos llegue a los 25 billones.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *