PrecyseTech aplica tecnologías IoT para mejorar la eficiencia en las industrias del petróleo, la minería y la logística


PrecyseTech, una firma especializada en la gestión remota de activos físicos de valor y personal busca integrar aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) y M2M a la gestión de distintas industrias como la minería, la extracción gasífera y petrolera, y la logística, a fin de permitir que las empresas de esos sectores puedan tener información en tiempo real de sus actividades en terreno y así poder reaccionar a cualquier situación física, ambiental y técnica de sus recursos físicos y humanos.

La compañía está ofreciendo distintas soluciones y aplicaciones patentadas que combinan GPS asistido (A-GPS) e Identificación por RadioFrecuencia (RFID) Activa en un único agente que permita conectar a aquellos dispositivos y sistemas que no estaban integrados anteriormente y hacerlos “visibles” al control de las empresas al momento de tener que tomar decisiones sobre las operaciones, la seguridad, la informática y la gestión general.

precyse1

Para el caso de las empresas de transporte de cargas y logística, PrecyseTech propone que las mismas puedan mantener un conocimiento continuo de la ubicación y control de todos y cada uno de los vehículos operativos y equipos sobre grandes zonas abiertas o cerradas mediante el uso de su producto Smart Agents, una plataforma modular inalámbrica basada en múltiples sensores y sistemas de seguimiento y comunicaciones que mediante A-GPS asistido permitiría controlar en forma remota las operaciones de más de 150 activos terrestres, incluidos tractores de remolque aeroportuario, unidades móviles de aire acondicionado y generadores, camiones cisterna y los autobuses de las tripulaciones.

Con la aplicación de esta tecnología se podría, según la compañía desarrolladora, minimizar los costos de infraestructura, reducir el tiempo de despliegue, maximizar las áreas de cobertura del sistema y facilitar la escalabilidad.

PrecyseTech: Soluciones IoT para la industria petrolera y gasífera

Respecto de la aplicación de soluciones IoT a ambientes peligrosos en la actividad petrolera y gasífera, PrecyseTech informó que ya brindó asistencia a “una empresa internacional de petróleo y gas” que necesitaba controlar y localizar a más de un millar de trabajadores en sus plantas de recuperación de CO2. Dichas instalaciones tienen diferentes superficies y se encuentran distribuidas a través de cientos de kilómetros, y dado el riesgo de gases inflamables se las consideraba zonas de peligro.

Para responder a las demandas de esa compañía, PrecyseTech ofreció su Solución de Seguridad y Vigilancia, un paquete que incluye sensores inalámbricos, infraestructura de red dedicada de seguridad y herramientas de salas de operaciones para supervisar en forma inmediata y en forma proactiva los distintos lugares de trabajo para reducir los accidentes que pudieran producirse a nivel de cada empleado y mejorar las operaciones de respuesta a emergencias.

precyse2

Por ejemplo, uno de los sensores utilizados en este caso fue la Badge Agent, un pequeño dispositivo de alta resistencia que es portado por cada miembro del personal y que permite a los encargados del sistema verificar su identidad, comunicarse mediante mensajes de texto, recibir alertas automáticas sobre situaciones de emergencia e incluso determinar si el trabajador ha sufrido una caída.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *