Luna, la funda de cama que ayuda al sueño saludable de las personas


El desarrollo de  soluciones aplicables a la Internet de las Cosas está siendo acompañado por un creciente interés del público, que no ha dudado en invertir en campañas de financiamiento masivo para apoyar la producción de tal o cual producto. Este es el caso de Luna, una funda de colchón inteligente capaz de regular la temperatura de la cama, hacer un seguimiento de los hábitos de sueño de las personas e incluso programarse como despertador, que ha logrado recaudar 1 millón de dólares a través de Indiegogo, una cifra bastante superior a los 100 mil dólares propuestos inicialmente.

Según el equipo creador de la manta, el proyecto se dispone a entrar a la etapa de las pruebas de validación para su producción industrial, y se espera que en agosto ya se encuentre en el mercado.

luna0

 

Para desarrollar el prototipo, los ingenieros de Luna decidieron trabajar en colaboración con especialistas del sueño para lograr características que ayuden a mejorar la experiencia de dormir, como el control automático de la temperatura, un factor clave que ayuda a las personas a acogerse al sueño más rápidamente.

Luna ofrece la posibilidad de que las parejas puedan seleccionar distintas temperaturas para cada lado de la cama, gracias a la incorporación de la tecnología de doble zona que posibilita la personalización de los patrones térmicos más adecuados para cada persona.

Esta funda, que puede lavarse a máquina, también está equipada con un acelerómetro que ayuda a realizar un seguimiento de los patrones de sueño, mientras que un micrófono se encarga de llevar un registro de los ronquidos y otros sensores miden las frecuencias respiratoria y cardíaca de las personas.

Toda la información recopilada por estos dispositivos es aprovechada por Luna para analizar automáticamente las conductas del sueño y dar sugerencias de mejora a través de panel de control de la aplicación que se instala en el smartphone o la tableta del usuario.

luna3

 

La aplicación también se encarga de administrar un calendario personalizado para ajustes de temperatura cama, al mismo tiempo que continúa adaptándose a los posibles cambios en el ritmo de vida de la persona.

El software posibilita, además, que el usuario pueda controlar a distancia las distintas funciones de la funda inteligente, pudiendo, por ejemplo, programar el calentamiento de la cama mientras está regresando a casa en medio de una noche fría.

Luna: Sistema de despertador inteligente integrado

La funda de colchón Luna suma a las características anteriores un sistema de alarma inteligente que despierta a la persona justo en el momento adecuado de sueño ligero, cuando los sensores muestran que su nivel de energía se encuentra más alto, evitando el clásico atontamiento que se produce cuando el sueño se interrumpe de manera abrupta.
luna1
Por otra parte, la manta cuenta con WiFi integrado y puede actuar con otros dispositivos inteligentes del hogar, como altavoces, bombillas inteligentes, termostatos, cerraduras, sistemas de ventilación, etc., debido a que ha sido diseñada con tecnología de código abierto para asegurar una interacción más sencilla con los componentes de una casa inteligente.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *