Lenovo selecciona los chips eSE de Infineon para pagos NFC en sus smartphones X3 y Vibe P1


Infineon Technologies AG, una compañía alemana especializada en la producción de semiconductores, ha anunciado que será el proveedor de sus chips de elemento seguro (eSE) para ser incorporados a los últimos teléfonos inteligentes de Lenovo: el X3 y el Vibe P1, para que sus usuarios en China accedan a servicios con tecnología NFC más seguros, ágiles y sencillos.

Estos chips ofrecen protección de funcionalidades de seguridad crítica del dispositivo móvil, lo que incluye la transferencia segura de credenciales de pago sensibles al usar el smartphone para abonar cargos sin contacto en los puntos de venta, como así también la emisión de boletos electrónicos (eTicketing) en el transporte público.

lenovo vibe1

Lenovo Vibe P1

“Estamos orgullosos de que Lenovo, uno de los cinco principales fabricantes de smartphones en todo el mundo y una marca particularmente fuerte en China haya seleccionado a Infineon“, informó el Dr, Stefan Hofschen, presidente de la División de Chip Card y Seguridad de la firma elegida, citado en un comunicado de prensa, en el que destacó el aumento del uso de las opciones de pago móvil y su influencia en el desarrollo de soluciones de seguridad más fiables.

De acuerdo con lo señalado en el mismo parte informativo, los eSE incorporados a los productos de Lenovo son los Infineon SLE97, que se encuentran certificados según los estándares Common Criteria EAL5 + (high) y EMVCo (Europay International, MasterCard, VISA). Las especificaciones EMVCo facilitan la interoperabilidad a nivel mundial y la aceptación de las transacciones de pago seguras.

La comunicación de campo cercano (NFC, sus siglas en inglés) continúa registrando un notable crecimiento en el mercado masivo de tecnología de consumo y está a punto de revolucionar las actividades cotidianas, con nuevas soluciones de respaldo a las transacciones y a la movilidad personal en la vida diaria a través de dispositivos tales como teléfonos inteligentes, tabletas, y wearables, entre otros.

Servicios NFC, cada vez más requeridos

Basado en la tecnología de radiofrecuencia de 13,56 MHz, el estándar de comunicación NFC permite el desarrollo de distintos servicios móviles que permiten el intercambio de datos entre dispositivos ubicados a corta distancia, cono es el caso de los sistemas de pago móvil, emisión de tickets, control de acceso, NFC-Mobile ID, programas de fidelización de clientes, lectura de cartelera inteligente, intercambio de información Peer to Peer, etc.

La aplicación cada vez más frecuente de esta clase de soluciones plantea la necesidad de dotar a los dispositivos móviles de componentes que utilizan conceptos de seguridad robusta, similares a los niveles de protección de datos proporcionados por las tarjetas de crédito certificadas.

Por ese motivo, se prevé que el número de teléfonos inteligentes con elementos seguros NFC integrados aumentará de 420 millones en 2015 a 1.6 mil millones de dispositivos en 2020, un número que constituye un gran atractivo para aquellas empresas desarrolladoras y productoras de dichos componentes.

Fuente: Infineon




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *