La multinacional ARM planea tener para el 2030 una red exclusiva para el IoT en el Reino Unido


ARM, la firma multinacional de software y semiconductores con sede en Cambridge, Inglaterra, ya está planificando y poniendo en marcha un ambicioso proyecto que prevé implementar para el año 2030 una plataforma dedicada a la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) como soporte para los servicios del sector público, de acuerdo con lo expresado por Gary Atkinson, el director de tecnologías emergentes de la compañía.

42149500-MM_top_smartphone_stocks_armh

Importante proyecto de redes de conexión a largo plazo

El empresario mencionado comentó este proyecto en la TechUK’s Public Services 2030 Conference, agregando además que prevén instalar dos redes de comunicaciones a lo largo de todo el Reino Unido en la próxima década y media. También expresó que en quince años se verá evolucionar a estas dos redes por separado, mientras que las redes de datos de alta velocidad van a continuar mejorando y creciendo en lo que hace a cobertura, como así también en lo referente a ancho de banda. Según sus palabras, habrá otra red en paralelo a la llamada red de largo alcance de baja potencia. Más adelante agregó que la IoT no requiere de la clase de ancho de banda necesario para los teléfonos celulares mientras despliegan e instalan varios miles de millones de sensores que proveerán buena cantidad de información tanto de la integridad estructural de los puentes mientras se localizan inundaciones, como así también de la calidad misma del aire de una ciudad determinada.

Atkinson agregó además que la red de la IoT que están proyectando se instalará (y se ejecutará desde allí) por encima de las redes de celulares, tanto así como dentro de una red mayor, la cual podría llegar a utilizar (y aprovechar) los mismos postes
de luz como faros inalámbricos en las ciudades. Con esto serán capaces de monitorear y hacer un seguimiento de todo lo que nos rodea, revolucionando la realidad de cada uno de los habitantes del Reino Unido ya desde la salud y la calidad de vida.

Objetivos y proyecto para los dispositivos móviles

Según el mismo directivo mencionado de ARM, para dentro de quince años cada dispositivo portátil que monitorea la salud irá evolucionando a verdaderos equipos médicos portables conectados a la red de la IoT, lo cual implica que se estará conectado con hospitales, a los cuales se les proveerá los signos vitales y así ocuparse de la salud del paciente de manera remota y en tiempo real, con lo que se podrá contar con alertas tempranas de cualquier inconveniente o riesgo de salud que se pueda tener en cualquier momento. “Será como ir al médico todos los días y hacerse estudios de sangre, sólo que sin la incomodidad”, agregó Atkinson, aunque haciendo hincapié en una verdad real, relacionada con la obligada necesidad de crecimiento y mejora de los servicios médicos actuales, de acuerdo con las necesidades de la gente hoy y en un futuro cercano.

Empresas que se suman con ideas propias

Al mismo tiempo, hoy mismo existen importantes compañías relacionadas con el mundo tecnológico, como IBM y la misma ARM, entre otras, que va a continuar con el desarrollo de la IoT, así como también de las redes y plataformas que le den sustento desde el hardware necesario. Además, estas empresas ya han conformado equipos de trabajo con personas especializadas que están trabajando en el desarrollo de un kit iniciador de IoT respaldado por servicios en la nube.

La firma HP también se está introduciendo en este tema con su plataforma de IoT para proveedores de servicios de comunicación para administrar dispositivos en sus redes.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *