IoT en el hogar: Vivint presentó su timbre inteligente integrado a su plataforma de casa inteligente


Vivint presentó recientemente su Doorbell Camera, un timbre inteligente con WiFi que permite a los dueños de casa utilizar sus smartphones para mantener video-conversaciones de dos vías con las personas que llaman a su puerta, y que gracias a su integración con la plataforma de casa inteligente Vivid Sky posibilita la apertura a distancia la puerta principal, la entrada al garaje, y activar o desactivar sus sistemas de seguridad, entre otras tareas.

Dueño de un diseño compacto y discreto, este dispositivo puede instalarse con facilidad en el acceso principal de una vivienda e incorpora un sistema de análisis avanzado de video para alertar a un propietario cuando se registran movimientos cerca de la puerta o cuando una persona se aproxima a la misma, enviando notificaciones tanto a los dispositivos móviles como al panel SkyControl en el interior de la vivienda.

vivint 0

Para cumplir con su trabajo, este timbre inteligente cuenta con sensores que detectan la aproximación de un visitante o el paso de personas por la acera, activando automáticamente la grabación de video con audio que le permite guardar en la nube clips de hasta 30 segundos para su visualización bajo demanda. Al mismo tiempo, el dispositivo transmite inalámbricamente una señal de video en directo a la pantalla de 7 pulgadas del panel de control de la casa o a los teléfonos inteligentes y tablets que se encuentren conectados al sistema.

De esta forma, los equipos receptores se convierten en verdaderas “mirillas digitales” a través de las cuales un usuario puede verificar la identidad de quien llama a la puerta y si lo desea también puede mantener una videoconferencia con la visita de forma remota, incluso si no se encuentra en casa en esos momentos.

Para esto, el Doorbell Camera está equipado con un micrófono omnidireccional con cancelación avanzada de eco y aislamiento de ruido, con el fin de que las conversaciones sean lo más claras y fáciles de entender.

Respecto de las capacidades de captación de imágenes, el dispositivo puede tomar y grabar video con calidad HD y cuenta con una lente que le permite una visualización del sector de 180 grados, pero sin sin producir las distorsiones “ojo de pez”.

Asimismo, dispone de tecnología de visión nocturna, por lo que el dueño de casa puede ver e identificar a quienes llegan a su casa, incluso en condiciones de muy poca luz.

Doorbel Camera de Vivint: Integración con la casa inteligente

Vivint es una marca conocida por desarrollar soluciones tecnológicas para la casa inteligente, y el caso de su Doorbell Camera no es la excepción, ya que está diseñado para integrarse con la plataforma de seguridad en la nube de la compañía para trabajar sincronizadamente con los otros sistemas y dispositivos destinados al control y seguridad del hogar.

vivint 1

De esta forma, los usuarios de este timbre inteligente pueden bloquear y desbloquear remotamente sus puertas o desactivar sus sistemas de alarma mediante el uso de la aplicación móvil de Vivint. Este software también permite personalizar las notificaciones que se producen cada vez que se detecta un visitante, para asegurarse de recibir sólo la información que se desee.

Fuente: Vivint




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *