IoT de lujo: BMW y Montblanc crean un wearable exclusivo para la nueva Serie Sedán BMW 5


Las marcas de alta gama Montblanc y BMW desarrollaron en conjunto un accesorio wearable de última generación para controlar distintas funciones de los vehículos correspondientes a la Nueva Serie Sedán BMW 5, que llegará al mercado en los próximos días.

El dispositivo, conocido como “Montblanc for BMW Activity Key Set”, será de edición limitada y permitirá al usuario controlar distintas funciones útiles del automóvil desde su muñeca y sin necesidad de presionar botones, de acuerdo con lo informado por el fabricante alemán de plumas, relojes y otros accesorios de lujo.

“Considerado como la próxima generación en la tecnología wearable, este accesorio da al conductor el acceso a las funcionalidades útiles tales como abrir las manijas de la puerta del coche a una distancia y arrancar o detener el motor sin tener que encontrar siempre el botón correcto a presionar”, señala el comunicado de la firma, que también adelantó que este dispositivo estará disponible en los concesionarios de BMW en el continente europeo durante el verano (boreal) de 2017, y tendrá un precio de 430 euros.

La pieza principal del “Montblanc for BMW Activity Key Set” es una llave rectangular ultrafina, de líneas puras y superficies pulidas, de la mitad del tamaño de una llave estándar de automóvil. Gracias a que sólo mide 5 centímetros por 2 centímetros, es el transmisor de ID más pequeño en la cartera de productos de BMW y ofrece una experiencia de usuario optimizada a través de la ausencia completa de botones.

El dispositivo tendrá la versatilidad de ser llevado de tres maneras diferentes. El módulo base se puede sujetar a una correa de cuero hecha en la Maison’s Pelletteria en Florencia, para ser cómodamente usado alrededor de la muñeca. Además, la llave propiamente dicha se prodrá agregar a un clip para que pueda ser sujeta a la ropa del conductor o al equipaje o, alternativamente, ser colocada en un llavero.

“Trabajando en colaboración con BMW, Montblanc continúa explorando nuevas fronteras en la tecnología de vestir, encontrando maneras creativas de juntar su estilo para diseño de vanguardia y la pasión por la innovación tecnológica”, declaró Jérôme Lambert, CEO de Montblanc, con motivo de la presentación del wearable.

“Montblanc for BMW Activity Key Set” no será el único dispositivo de lujo que se incorporará la Nueva Serie Sedán BMW 5, ya que el fabricante alemán de automóviles de alta gama también se asoció, entre otros, con Bowers & Wilkins para incorporar los nuevos auriculares P3 S2, que permitirán al usuario seguir disfrutando de música con sonido envolvente mientras se aleja del auto.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *