Intel presentó su tecnología IoT para la producción de máquinas expendedoras inteligentes


Esta semana Intel presentó su nueva tecnología Reference Design for Intelligent Vending, una solución IoT escalable y flexible para ser aplicada a la producción de máquinas expendedoras inteligentes, a las que se podrán integrar conexión a Internet, pantallas táctiles optimizadas, soporte para operar con los nuevos sistemas de pago digitales, e interacción con las redes sociales.

La intención del principal fabricante de circuitos integrados del mundo parece apuntar a las grandes marcas y operadores comerciales, que mediante el uso de este nuevo paquete podrán contar con una plataforma que, además de permitirles la venta de varios productos, simplificá enormemente las tareas de ajustes dinámicos de precios, aplicación de descuentos, cupones, programas de fidelización, estudios de mercado, publicidad digital y medición de eficacia de campañas promocionales.

intel expendedoras

Actualmente, la mayoría de las máquinas expendedoras está diseñada con un controlador que se encarga de manejar algunos subsistemas básicos como el pago, el control de luz y refrigeración, y la entrega de monedas y productos. Debido a que dicho sistema está basado generalmente en un microcontrolador de baja gama, carece de poder de cómputo, conectividad, seguridad, y de facilidad de reprogramación necesaria para soportar nuevos servicios posteriores a la instalación, tales como la ejecución de programas de fidelización y campañas de marketing.

José Avalos, director mundial de retail visual de Intel, aseguró que esta solución tecnológica ayudará a los fabricantes de expendedoras a integrar esas múltiples cargas de trabajo en una sola plataforma de venta, lo que les permitirá “liberar tiempo para concentrarse en satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores de hoy conocedores de la tecnología.”

“Por ejemplo, los clientes pueden integrar nuevas interfaces de usuario naturales, capacidades de medios sociales, programas de fidelización e información nutricional – todos los cuales tendrán un impacto positivo en la experiencia de venta de los consumidores”, agregó el ejecutivo.

Tecnología IoT de Intel para máquinas expendedoras: Componentes de hardware y software

De acuerdo con lo informado por la compañía, los fabricantes podrán utilizar  Intel Reference Design for Intelligent Vending tanto para diseñar nuevas máquinas, como para reequipar y modernizar las ya existentes, debido a que la solución está compuesta por varios componentes de hardware y software fácilmente adaptables, que incluyen una placa de ordenador basada en un procesador de sistema en chip (SoC) Intel Atom E3815, un módulo de interfaz I/O, y una pila de software Intel IoT Gateway.

Foto: Jabil

Foto: Jabil

La decisión de integrar el procesador mencionado se debe a que el mismo entrega un mejor rendimiento de cómputo, gráfica y comunicación mientras opera en una amplia gama de condiciones térmicas. Este SoC está basado en la microarquitectura Silvermont, utilizando la tecnología de proceso de Intel de 22 nm con transistores tri-gate 3-D, que ofrecen mejoras significativas en materia de rendimiento computacional y eficiencia energética.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *