Huawei lanza su solución OneAir Smart X para redes inalámbricas IoT para empresas


La compañía tecnológica china Huawei mostró las diferentes aplicaciones posibles de su nueva solución inteligente OneAir Smart X, con la que prevé optimizar las redes inalámbricas de la Internet de las Cosas (IoT) para clientes empresariales. La presentación se realizó en el marco de la CeBIT 2016 en Hannover, el 17 de marzo.

De acuerdo con lo expuesto por representantes de la firma, este nuevo sistema de red privada será capaz de proporcionar una solución inalámbrica óptima para distintos sectores industriales, incluidos los de manufactura, logística, puertos, alimentación, química, minería a cielo abierto y provisión de servicios de Internet inalámbrico.

huawei1

Las redes sin cables de uso industrial están muy extendidas en los recintos empresariales de todo el mundo y se utilizan en áreas tales como las denominadas fábricas inteligentes, que requieren cada día conexiones con gran capacidad de transferencia de datos, fiables, estables, flexibles, y que a su vez sean más fáciles de instalar y mantener.

Las soluciones que se aplican actualmente en las empresas dependen de múltiples redes, que requieren grandes inversiones, pero que a su vez ofrecen una baja eficiencia. Estos sistemas de enlace están separados, algo que aumenta los problemas de interconectividad.

Asimismo, su operación y mantenimiento son difíciles y complejos, como también resulta compleja la expansión de este tipo de redes heterogéneas, lo que provoca que las empresas vean demorados o frustrados los lanzamientos de nuevos servicios o una rápida adaptación a las cambiantes demandas.

Fueron precisamente esas necesidades las que impulsaron a Huawei a desarrollar su solución de red inteligente OneAir Smart X como un nuevo medio de transmisión efectiva de datos que enlace a los interruptores, sensores, controladores, y las máquinas presentes en la actividad industrial.

El nuevo producto se basa en las tecnologías LTE más avanzadas con el fin de lograr una red inalámbrica TIC altamente integrada. Esta red comprende múltiples servicios especialmente desarrollados para complejos industriales, incluyendo a SCADA, el conocido software que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia; control automático y transmisión de datos de dispositivos medidores y sensores inteligentes basados en la IoT; videovigilancia; acceso a banda ancha; y comunicación de voz.

OneAir Smart X: Capacidad para trabajar con diferentes bandas

Como muestra de su versatilidad, OneAir Smart X es capaz de trabajar con tres de las principales tecnologías inalámbricas o bandas más utilizadas por la industria: LTE con licencia, LTE sin licencia, y Wireless Enterprise-IO (EW-IO).

La solución de Huawei puede hacer converger estas tres tecnologías en una sola red inalámbrica privada, apta para ser desplegada en los distintos escenarios industriales, facilitando su mantenimiento, mejorando su eficiencia operativa y reduciendo los costos de construcción de la red, debido a que los diferentes estaciones base que integran la red, denominadas AirNode, se pueden instalar con facilidad en diferentes lugares, como techos, paredes, postes, etc.

Fuente: Huawei




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *