GeniCan, el dispositivo IoT que hace “inteligentes” a los cubos de basura


GeniCan es un dispositivo inteligente que puede instalarse en cubos de basura y contenedores de reciclaje para escanear los residuos de la casa y confeccionar automáticamente las listas de compras para reponer los alimentos y otros artículos cuyas existencias se estén acabando.

La compañía que desarrolló este aparato acaba de finalizar exitosamente una campaña de financiamiento masivo por Indiegogo, logrando recaudar el dinero suficiente para comenzar el proceso de producción y las correspondientes pruebas de control de calidad antes de entrar a la etapa de fabricación de los equipos destinados a quienes aportaron al crowdfunding.

genican1

El GeniCan puede instalarse fácilmente en la mayoría de los contenedores de plástico o metal, ya sea mediante el uso de un montaje magnético o de almohadillas adhesivas, y está equipado con diferentes sensores que le permiten cumplir con su tarea, entre los cuales se incluye un lector de códigos de barras, similar a los existentes en los supermercados, que se encarga de leer las etiquetas de los envases.

Asimismo, en caso de que se esté desechando algún artículo que carezca de código o el mismo sea ilegible por el sensor, el dispositivo cuenta con un micrófono integrado y un sistema de reconocimiento de voz que permite al usuario identificar el producto de manera verbal y agregarlo a la memoria y a la lista de compras.

El GeniCan incorpora, además, un sensor que se encarga de detectar si la capacidad del cubo de basura ha llegado al límite, lo que activa una alerta automática que se retransmite a uno o varios dispositivos móviles de los dueños de casa.

Esta comunicación es posible gracias a la antena WiFi que equipa al escáner y a la instalación de la aplicación asociada en el teléfono inteligente o tableta en la que se recibirán las notificaciones del equipo. Además de informar sobre el llenado de los contenedores, el GeniCan también puede avisar sobre el bajo nivel de energía de su batería o enviar el listado definitivo de productos que deben comprarse.

GeniCan: Posibilidad de generar cupones y comprar en línea

Los creadores del GeniCan también tienen previsto integrar nuevas características al dispositivo, como la capacidad de generar cupones de descuentos y de comunicarse directamente a través de una plataforma en la nube con los servicios de compra en línea y coordinar la entrega a domicilio de los artículos adquiridos.

Group of GeniCan

Teniendo en cuenta que en la actualidad se está imponiendo la sana costumbre de separar los residuos, es posible disponer de un escáner para el cubo de basura propiamente dicha y otro para el recipiente de reciclaje, permitiendo que ambos dispositivos se sincronicen para producir una sola lista de reposición.

Fuente: GeniCan




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *