Expansión de la IoT: General Electric anuncia a Predix Cloud, la primera plataforma en la nube para datos y análisis industriales


General Electric (GE) se prepara para ingresar de lleno al mercado de los servicios en la nube a través de su nueva plataforma mundial diseñada específicamente para la recolección, análisis y gestión de datos provenientes de la actividad de distintos sectores que componen la industria, como la aviación, la salud, petróleo y gas, y el transporte.

De acuerdo con lo informado en un comunicado de GE, el nuevo sistema se identifica con el nombre de Predix Cloud, y se trata de una plataforma como un servicio (PaaS) que tendrá a su cargo capturar y analizar el volumen único, la velocidad y la variedad de datos generados por las máquinas conectadas dentro de un entorno de nube de alta seguridad, a fin de facilitar a los desarrolladores la creación, implementación y administración de aplicaciones y servicios para la industria.

predix_1

“La computación en la nube ha permitido la innovación increíble en todo el mundo del consumo. Con Predix Cloud, GE está proporcionando un nuevo nivel de servicio y resultados de todo el mundo industrial “, dijo Jeffrey Immelt, CEO de la firma, al referirse al anuncio. “Un hospital más digital significa un mejor y más rápido cuidado de la salud. Una planta de fabricación más digital, significa que más productos se hacen más rápido. Una compañía petrolera más digital significa una mejor gestión de activos y más productividad en cada pozo.”

Según proyecciones de la compañía, la nueva plataforma diseñada exclusivamente para la Internet Industrial permitirá a los operadores usar los datos aportados por las máquinas conectadas de manera más rápida y eficiente, lo que a su vez tendrá como consecuencia el ahorro de millones de dólares anuales para todas las partes involucradas.

Para lograr esto, Predix Cloud combina la experiencia de campo de GE en tecnología de la información (TI), y en tecnología operativa (OT) para entregar distintas herramientas avanzadas, tales como la conectividad de activos, soporte de datos de las máquinas y seguridad de calidad industrial.

Predix Cloud: Datos y análisis en tiempo real

Se estima que la nueva plataforma en la nube de GE pueda interactuar con los alrededor de 50 mil millones de dispositivos y otros activos industriales que se prevé estarán conectados a la Web en 2020, cuyos datos podrán ser almacenados, analizados y gestionados en tiempo real.

Uso de Predix para el análisis y administración de agua.

Uso de Predix para el análisis y administración de agua.

Para asegurar la integración de la mayor cantidad de compañías a Predix Cloud, el servicio incluirá soluciones de software que permitirán conectar de forma segura el mayor número posible de dispositivos, ya sean nuevos o antiguos, y trabajar con los distintos tipos de protocolos de comunicación existentes.

Fuente: GE

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *