Escardgot HELIX, la tarjeta que permite unificar todos los medios de pago electrónico


El consumidor actual vive en un mundo de tarjetas (de crédito, débito, de fidelización, de regalos y de descuentos) que en un momento determinado pueden saturar bolsillos y carteras, además de traer confusión sobre cuál de ellas usar en un momento determinado, para no perder beneficios, puntos o millas de viaje. Para facilitar un poco las cosas a la hora de pagar en caja, la startup Escardgot desarrolló a HELIX, una tarjeta de pago universal que con su respectiva aplicación es capaz de sustituir a todos los medios de pago electrónico de una persona.

De acuerdo con lo promocionado por la compañía fundada por Thomas Humphrey, HELIX es una tarjeta electrónica que es capaz de emular la banda magnética de cualquier tarjeta. Para operar con ella, el usuario sólo tiene que almacenar sus plásticos en su teléfono inteligente usando la aplicación del mismo nombre, donde permanecerán hasta que se las necesite.

helix_1

Cuando se está por realizar un pago, la persona únicamente tiene que seleccionar la tarjeta que desee utilizar en esa transacción a través del smartphone, enviándole la información a la HELIX a través de Bluetooth, convirtiéndola automáticamente en una tarjeta de pago normal.

La principal característica distintiva de esta tarjeta universal reside en su capacidad de reprogramar su banda magnética para imitar la data almacenada en las tarjetas convencionales.

A diferencia de otros productos similares que sólo pueden reunir los datos de las bandas de un puñado de medios de pago en la misma tarjeta universal, en la HELIX la información se guarda sólo en el móvil, lo que permite disponer de una cantidad prácticamente ilimitada de medios de pago, al tiempo que su interfaz de usuario más simplificada facilita una organización y selección rápida de tarjetas.

HELIX: Ventaja de seguridad sobre otros dispositivos similares

Otro punto a favor de la HELIX es que ni siquiera guarda en ella el número de la cuenta del plástico original, lo que la torna completamente inútil en caso de extravío o robo. Asimismo, funciona tanto con Legacy Bluetooth como con Bluetooth 4.0 de baja energía, dos alternativas de conexión que tienen mayor disponibilidad que los sistemas de comunicación inalámbrica NFC.

aplicacion helix

El paquete que ofrece Escardgot incluye la HELIX propiamente dicha, además de un lector de bandas magnéticas que sirve para escanear la información de las otras tarjetas y transmitirla al smartphone del usuario para su almacenamiento. También se ofrece con una estación para la recarga de la batería integrada de la tarjeta electrónica.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *