EmoSPARK, la consola de inteligencia artificial que interactúa basándose en las emociones humanas


Publicitada por sus creadores como “la primera consola doméstica IA (Inteligencia Artificial) dedicado a su felicidad”, EmoSPARK es un particular dispositivo que se conecta al televisor que, a través de tecnologías de reconocimiento del comportamiento, puede detectar el estado emocional del usuario e interactuar con él mediante conversaciones, reproducción de música u otro tipo de entretenimiento.

Gracias a su conexión a la nube, la EmoSPARK también está diseñado para responder a las distintas preguntas o consultas que se le formulen, además de enlazar con contenidos multimedia subidos a plataformas como YouTube, Facebook, SoundCloud, etc., que luego son recomendados o reproducidos por el dispositivo según el estado de ánimo de la persona.

emosparkTV_1

El funcionamiento interno de la EmoSPARK se basa en el proceso interno del cerebro humano, que es capaz de procesar miles de piezas de información que son recibidas bajo la forma de estímulos físicos (sonidos, movimientos, colores), que son almacenados en la memoria como patrones de los que se extraen las impresiones y predicciones sobre un hecho futuro. Del mismo modo, los estímulos emocionales (dolor, placer, miedo, ira, sorpresa, etc.) se guardan en la memoria a través de los denominados patrones emocionales.

Para replicar artificialmente esta capacidad, se incorporaron al cubo las tecnologías de reconocimiento de rostro y EPG (Emotional Profile Graph), que se utilizan para medir el comportamiento de las personas, registrando y desarrollando un banco de asociaciones emocionales para cada base de datos dentro del dispositivo.

Éste cuenta con un motor de conversación con más de dos millones de líneas de datos, de manera que con cada conversación oral o por texto que una persona mantenga con el dispositivo, éste irá aprendiendo a desarrollar su propia comprensión del diálogo para seleccionar una respuesta adecuada a los comentarios que le haga el usuario.

EmoSPARK: Interacción a través de diferentes dispositivos

Para interactuar con la EmoSPARK, una persona puede acceder en forma remota a través de una videollamada, mensajes de texto a voz, o utilizando la función de reconocimiento de Android. El sistema también permite que un usuario observe en tiempo real su condición emocional usando la aplicación móvil de EmoSPARK a través de la pantalla de su televisor, laptop, smartphone o tableta.

interaccion

Para poder cumplir con su trabajo, este cubo emocionalmente inteligente está equipado con un procesador de cuatro núcleos de 1.8GHz; una Unidad de Procesamiento Emocional (EPU) de 20MHz, una memoria RAM DDR3 de 2 GB, una memoria flash NAND de 8GB, y soporte para conectividad Bluetooth 4.0 y  WiFi.

Video Promocional de EmoSPARK:

Fuente: EmoSPARK




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *