DragonBoard 410c, la placa de desarrollo de Qualcomm para los futuros dispositivos de la IoE


Qualcomm es una de las compañías que ha mostrado un especial interés por desarrollar productos y alianzas que le permitan convertirse en el principal proveedor de soluciones tecnológicas en el cada vez más demandante mercado de la Internet de las Cosas. Una muestra de ello es la DragonBoard 410c, la primera placa de desarrollo basada en el potente procesador SnapDragon 410, que gracias a su bajo costo y altas prestaciones podría convertirse en un atractivo recurso para fabricantes y proveedores de sistemas informáticos embebidos y soluciones para la Internet de Todo (IoE).

La idea de la compañía es que este nuevo producto equipe los futuros productos adyacentes o dispositivos conectados, dándoles algunas características que hasta ahora sólo se daban por sentadas en los smartphones y las tabletas, como un alto rendimiento, mayor durabilidad de los materiales y menor consumo de energía.

DragonBoard 410c

Para cumplir con ese objetivo, la Qualcomm DragonBoard 410c está equipada con un procesador SnapDragon 410 de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A53 de 32 o 64 bits y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos móviles más conocidos y usados en el mundo, como Android, Linux y Windows 10.

Además de una potencia de procesamiento de avanzada, la placa, que tiene medidas similares a la de una tarjeta de crédito, cuenta con soportes de conectividad y ubicación WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth y GPS, estando también diseñada para soportar funciones multimedia con la incorporación de una GPU Adreno 306 de 400 MHz y un ISP integrado con soporte para cámara de hasta 13 megapíxeles y reproducción de video HD de 1080p y captura de imágenes con el estándar H.264 (AVC).

El equipamiento de la Qualcomm DragonBoard 410c se completa con una memoria LPDDR2 / 3 533 MHz de un canal de 32 bits (4.2GBps), un conector de expansión de alta velocidad de 60 pines y otro de baja velocidad de 40 pines, un enlace de expansión analógica para auriculares, altavoces y antena de FM, además de puertos para las interfaces HDMI y USB 2.0 y ranura para tarjeta micro SD.

Qualcomm Dragon Board: Compatibilidad con 96Boards

Para facilitar su uso en la industria de los sistemas integrados y en la Internet de Todo (IoE), esta placa de Qualcomm fue diseñada para ser compatible con la 96Boards Consumer Edition (CE), la especificación de plataforma abierta para dispositivos de alto rendimiento y bajo costo basados en Linaro que apoya a la comunidad de hardware, para permitir el desarrollo de una amplia gama de productos adicionales y accesorios compatibles.

DragonBoard 410c_1

Se espera que, de esta forma, la Qalcomm DragonBoard 410c equipe a la parte de la próxima generación de herramientas robóticas, dispositivos médicos, cámaras, máquinas expendedoras, consolas digitales de casas de juegos, y equipos para edificios inteligentes, entre otros sistemas interconectados.

Fuente: Qualcomm




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *