Dash, el botón de Amazon para ordenar online productos para el hogar


Amazon pretende aprovechar los avances tecnológicos en la Internet de las Cosas (IoT) para fidelizar clientes y darle un empuje a sus ventas, así lo demuestra la reciente presentación de Dash, una línea de botones de marcas que al presionarlos permiten ordenar en línea distintos productos comunes en el hogar, aprovechando la red WiFi de la casa y una cuenta Prime Members.

Cada botón inteligente está identificado con el logo de determinada marca y está diseñado para instalarse lo más cerca posible de los lugares donde se almacenan o se utilizan los productos de limpieza o alimentos. Por ejemplo, un dispositivo con la marca Tide puede adherirse en el panel de control de la lavadora de ropa, para activarlo en caso de que se descubra que se está agotando el detergente.

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La plataforma en línea de Amazon recibirá el pedido y enviará un alerta al smartphone del usuario para que éste confirme la compra, para luego proceder al despacho del producto adquirido a su domicilio.

Para poder operar con Dash, se debe descargar una aplicación asociada que se instala en el teléfono inteligente y que contiene el listado de productos disponibles para ser asociados con la pulsación del botón. Este software también permite que el usuario pueda cancelar el pedido cuando le llegue el aviso emitido por la compañía de comercio electrónico.

Es importante hacer notar que dicha aplicación, además de la selección del producto, le brindará a Amazon datos sobre el uso que se haga del botón Dash, la memoria disponible, el estado de funcionamiento, duración de la batería, intensidad de la señal, la frecuencia de compras y la localización de IP.

Este botón forma parte de una oferta de Amazon limitada a aquellos clientes de la categoría Prime Members que tengan domicilio en el territorio de los EE.UU. y que reciban la invitación correspondiente a través de un correo electrónico.

Amazon y su ambicioso proyecto de Servicio de Reposición Dash (DRS)

Este botón inteligente es sólo parte de un proyecto más ambicioso de Amazon para desarrollar un sistema de comercio inteligente basado en la IoT, que busca que los mismos fabricantes de los distintos dispositivos interconectados del hogar integren a éstos con su plataforma de Servicio de Reposición Dash (DRS).

Según lo divulgado por Amazon, este sistema permitirá que las máquinas vengan equipadas con su respectivo botón Dash de fábrica para que el usuario lo active cuando descubra que las existencias de un determinado producto se están agotando, o bien pueden venir dotados con sensores que le permitan detectar las existencias de los consumibles y hacer el pedido automáticamente a Amazon.

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Electrodomésticos de Quirky que operan con DRS

 

Por el momento, el DRS ya se encuentra integrado a una lavadora inteligente de Whirlpool, una impresora Brother, un sistema de filtro de agua de Brita y tres electrodomésticos de la firma Quirky, productos que saldrán al mercado durante el otoño (boreal), cuando también se lance al público el paquete de herramientas informáticas para que otros fabricantes y desarrolladores trabajen en sus propios proyectos basados en esa plataforma.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Ramiro Helmeyer, waooo que tecnología con este Dash Button, super bien por amazon

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