Cisco quiere comprar a OpenDNS para mejorar la seguridad de su plataforma IoT


Cisco anunció su intención de adquirir la empresa OpenDNS, desarrolladora de tecnologías de protección avanzada contra amenazas para cualquier dispositivo y bajo cualquier condición, con el fin de reforzar la seguridad sobre las redes conectadas a la Internet de las Cosas (IoT), dotándole de una mejor capacidad de detección y control de amenazas.

De acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa, el comprador está dispuesto a desembolsar 635.000.000 dólares en efectivo y premios de capital asumidos, además de incentivos basados ​​en la retención de OpenDNS. Se espera que la operación de compra se cierre en transcurso del primer trimestre del año fiscal 2016, lo que dará lugar a que el equipo de la firma adquirida se sume a la organización de seguridad de Cisco Business Group.

cisco opendns

Cabe recordar que se estima que para la próxima década el mercado de la IoT genere ingresos de 18 billones de dólares a las compañías del sector y representaría una oportunidad de 1.7 trillones de dólares para las firmas prestadoras de servicios, con casi 50 billones de dispositivos inteligentes conectados.

Esto significa que, al haber muchos más dispositivos y personas capaces de conectarse a la Web desde cualquier lugar y a cualquier hora, también crecerá el número de amenazas potenciales que podrán ingresar a la red a través de puntos de acceso sin control y potencialmente no seguros, representando un gran peligro para el gigantesco cúmulo de datos almacenados en los servidores.

“A medida que más personas, procesos, datos y las cosas se conectan, las oportunidades de brechas de seguridad y amenazas maliciosas crecen exponencialmente cuando están fuera de las redes empresariales seguras”, dijo Hilton Romanski, jefe de Tecnología y Estrategia de Cisco, quien destacó que “OpenDNS tiene un fuerte equipo con experiencia en seguridad profunda y tecnología clave que complementa la visión de seguridad de Cisco. Juntos, vamos a ayudar a los clientes a proteger su red extendida donde el usuario se encuentre, y sin importar el dispositivo.”

Cisco, en pos del servicio de seguridad predictivo de OpenDNS

Según la visión de la compañía basada en California, el crecimiento de la IoT impone la necesidad de recurrir a soluciones tecnológicas que sean lo más rápidas posible en la tarea de detectar, bloquear y reparar las ciberamenazas, requisitos que serían cumplidos por la plataforma global de OpenDNS y su “Software como servicio” que permite bloquear los sitios de distribución de programas maliciosos, vigilar redes de bots y detectar phishing, pero antes de que los mismos se utilicen activamente en ataques y que los clientes se conecten a ellos.

Otra ventaja que ofrece el sistema de protección de OpenDNS es que puede trabajar en cualquier lugar a través de cualquier puerto, protocolo o aplicación.

Fuente: Cisco




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *