CarVi, un dispositivo inteligente de asistencia al conductor que ayudará a evitar accidentes


Una pequeña empresa tecnológica basada en Palo Alto está desarrollando a CarVi, un sistema inteligente de asistencia al conductor de muy fácil instalación que busca ofrecer una experiencia de manejo más segura, ayudando a evitar accidentes y a mejorar el desempeño del usuario en calles y carreteras.

CarVi_1

Carvi consiste en una pequeña cámara de lente única que se puede instalar en el salpicadero de casi cualquier automóvil, desde donde se encarga de recopilar y analizar los datos provenientes de las imágenes que captura, para luego trasmitirlos en tiempo real al smartphone del conductor, advirtiéndole de algún peligro inminente en el camino.

De esta manera, el sensor puede vigilar la distancia que hay entre el auto del usuario y el vehículo que va adelante de él, y le alerta mediante una señal sonora o visual del teléfono cuando la distancia entre ambos se reduce demasiado.

Asimismo,  controla el sistema controla el carril por el que se está avanzando y emite una alarma cuando el conductor se desvía del mismo o si otro coche se cruza desde otra vía, ayudando a que el conductor reaccione a tiempo y evite el accidente.

Otra característica interesante de CarVi es que no sólo monitorea el camino y el comportamiento de los demás automóviles, sino que también recopila información sobre el modo de conducir del usuario, detectando sus buenos y malos hábitos y generando una serie de sugerencias para que se corrijan los errores y mejoren sus habilidades de manejo.

CarVi_iPhone

Como ya se dijo, el principal componente del dispositivo es una cámara, la cual dispone de balance e inclinación automáticos para asegurar una correcta lectura de la situación en el camino. El enlace con el smartphone del conductor es posible gracias a que integra soporte WiFi.

La cámara de CarVi tiene diferentes opciones de grabación de video mientras el vehículo anda. Puede grabar todo el recorrido, o solamente tramos de un minuto cuando ocurren determinados eventos (como un choque o un roce con otro automóvil). Estas grabaciones breves pueden guardarse directamente en la cámara, mientras que para almacenar las filmaciones de los viajes completos se debe recurrir a una tarjeta de memoria SD que se inserta en la ranura localizada en la unidad de fijación de la cámara.

CarVi: Instalación de la cámara y sincronización con el smartphone

La instalación del CarVi en un coche no es complicada. Sólo se debe fijar la base en la parte superior central del parabrisas (tiene tres poderosos puntos de agarre que la aseguran en su posición) y luego se procede a colocar la cámara propiamente dicha.

CarVi_3

A continuación, se descarga la aplicación (de App Store o Google Play) e instalarla en el iPhone o el smartphone Android, para así poder establecer la conexión inalámbrica con la cámara y proceder a su calibración y configuración.

CarVi aún no ha salido al mercado y actualmente se encuentra en las etapas finales de una campaña de financiamiento en Indiegogo que busca reunir los 100 mil dólares necesarios para  poder iniciar su producción.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *