BuzzFeed: La nueva Apple TV sería presentada en junio de este año


Apple tendría planeado presentar en junio una nueva set-top box para su servicio de TV con diseño actualizado, un procesador más potente, una mayor capacidad de almacenamiento interno y un sistema operativo mejorado, según se desprende de lo publicado este viernes por BuzzFeed News.

appletv1

Citando “fuentes cercanas a los planes de compañía”, el medio electrónico reveló que la fecha de presentación oficial coincidiría con la realización de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, encuentro que también se espera que sirva de marco para la revelación de una nueva tienda en línea de contenidos para Apple TV, además de un kit de desarrollo de software para que se puedan generar nuevas aplicaciones para que aquella pueda ofrecer más cantidad y variedad de productos.

Los informantes revelaron que el nuevo dispositivo será una revisión importante de la versión anterior, “destinada a apuntalar la visión de Apple de lo que la experiencia de ver la televisión debe ser, y para elevar las apuestas de la mesa en un mercado decodificador lleno de dispositivos apenas diferenciados de Amazon, Roku, y otros”.

Las novedades que traerá la nueva caja de Apple TV incluirían el más moderno procesador A8 de Apple o una variante del mismo, además de una capacidad de almacenamiento mayor a los ordinarios 8 GB con que contaba su predecesora y una plataforma operativa mejorada que será compatible con el sistema de control de voz Siri, además de un nuevo mando a distancia.

Otra característica novedosa de la nueva Apple TV tendrá que ver con la Internet de las Cosas (IoT), ya que también tendría integrado HomeKit, el marco domótico diseñado por Apple para su sistema operativo que le permite comunicarse con diferentes dispositivos conectados, configurarlos y controlarlos, incluso con la posibilidad de agrupar acciones y activarlas con el asistente de voz.

La presentación del nuevo dispositivo representaría el retorno de la tecnológica de Cupertino al ruedo de la televisión, después de que pasaran tres años desde que lanzó al mercado su última set-top box.

Nueva Apple TV y nuevos contenidos

Las fuentes de BuzzFeed no abundaron en detalles respecto de las novedades en materia de contenido propiamente audiovisual que vendrán con la nueva Apple TV, pero posiblemente la respuesta a esa cuestión esté en el hecho de que la compañía tecnológica se encuentra en conversaciones con las distintas firmas programadoras de televisión sobre ofertas que le permitan ofrecer un servicio de TV paga “on the top”.

appletvtouch_2

La nueva set-top box de Apple TV, según Curved

La intención de Apple apuntaría más a armar paquetes de programación y venderlos directamente a los usuarios a través de Internet, con su propia experiencia de interfaz y usuario.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *