Ayla Networks prooverá sus servicios IoT al dispositivo de notificación Kidde RemoteLync


Ayla Networks, una de las principales compañías proveedoras de plataformas IoT, proporcionará sus servicios en la nube y otras soluciones tecnológicas al Kidde RemoteLync, un nuevo dispositivo de notificación remota que alerta a los propietarios de viviendas cuando se activan sus detectores y alarmas de humo o monóxido de carbono (CO) instalados en casa, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

La empresa tecnológica tendrá a su cargo la provisión del software embebido, los análisis de datos y de uso del cliente, la conectividad continua a través de la nube y brindar su apoyo técnico a Kidde, además de aumentar los niveles de seguridad tanto para el fabricante del producto como para sus usuarios.

KIDDE1

Kidde RemoteLync es un dispositivo que se conecta a una toma convencional de 120V y que cuenta con sensores que le permiten captar las alarmas emitidas por los detectores de humo o de monóxido de carbono ya instalados en la casa, de forma que pueda alertar en forma remota a los dueños de casa a través de sus dispositivos móviles compatibles con iOS o Android usando una aplicación gratuita.

Este software también permite a los usuarios personalizar su configuración para crear una red de contactos para la notificación de alertas que incluya a vecinos y familiares, e incluso para que se comunique directamente al servicio local de emergencias. El sistema también permite avisar a todos quienes recibieron un alerta que la situación ya ha sido controlada o si se trató de una falsa alarma.

kidde2

Al operar de esta manera, este equipo de monitoreo y notificación remota ofrece la ventaja de no requerir la incorporación de otros dispositivos o instalaciones especiales, debido a que está diseñado para ser compatible con la mayoría de los detectores y alarmas fabricados después de 1999 (siempre que estén debidamente homologados) . Asimismo, su conexión a la red eléctrica de la casa no necesita de fuentes de alimentación especial ni de adaptadores.

Kidde RemoteLync: Un monitor de alarmas conectado a la red WiFi de la casa

Una vez conectado a un enchufe, el Kidde RemoteLync enlaza fácilmente a la red inalámbrica hogareña para comenzar a trabajar con la nube y transmitir las novedades a los propietarios de la casa a través de sus smartphones o tablets que tengan descargada e instalada la aplicación correspondiente de App Store o Google Play.

kidde3

De acuerdo con su fabricante, el sistema de micrófonos instalado en el dispositivo permite dar cobertura a toda una casa promedio (según los estándares estadounidenses), por lo que en teoría no se necesitaría recurrir a otro equipo para cubrir otras áreas o pisos de la vivienda. Sin embargo, para que esto sea posible el manual de usuario recomienda que el Kidde RemoteLync esté ubicado en un área central de la casa y libre de obstáculos que pudieran alterar la correcta percepción de las alarmas.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *