Apple, la marca IoT más reconocible para los usuarios de dispositivos interconectados


ThroughTek, un proveedor de soluciones para la integración de dispositivos en la nube, descubrió a través de un trabajo de investigación del mercado estadounidense que Apple es la marca de productos de Internet de las Cosas (IoT) más familiar entre los usuarios de estos sistemas, dejando muy atrás a uno de sus principales competidores, Google.

De acuerdo con la encuesta, encargada a la consultora YouGov y divulgada bajo el título “IoT Maker’s Battle Report”, el 48 por ciento de los usuarios con conocimiento de dispositivos IoT señaló estar familiarizado con la marca de la manzana mordida, mientras que la marca Google recibió un reconocimiento del 13 por ciento, ubicándose detrás de Samsung que logró un 22 por ciento, y de Amazon con su 15 por ciento.

marca iot

Asimismo, el estudio permitió saber que un 29 por ciento de los encuestados señaló su preferencia por adquirir y utilizar los dispositivos IoT de Apple, seguido por un 19 por ciento que optaría por aparatos Samsung con un 19 por ciento, un 14 por ciento a favor de los productos de Google, y sólo un 10 por ciento que preferiría equipos de Amazon. En este caso, sin embargo, también pudo determinarse que uno de cada cuatro consumidores carece de una clara preferencia por un dispositivo de cualquiera de las marcas antes mencionadas.

De los números publicados surge que productos inteligentes como el Apple Watch no sólo han captado la atención de casi la mitad de los integrantes de la “Generación del Milenio” (los nacidos entre 1981 hasta 1994, también conocidos como “Generación Y”) que están conectados a la IoT, sino que también han ganado una atención significativa por parte del sector demográfico de 35 a 54 años (48 por ciento) y de 55 años (48 por ciento).

A pesar de que el estudio parece mostrar un escenario alentador para Apple, lo cierto es que también pudo descubrirse que un importante número de consumidores carece de una comprensión clara de los dispositivos IoT disponibles en la actualidad y cuáles son las características y ventajas que pueden ofrecerles.

Esta situación, a los ojos de Daniel Collins, Director de Datos de ThroughTek, dejaría una oportunidad para que las marcas relacionadas con la industria se centren en la educación de los consumidores con el fin de aumentar la visibilidad de sus productos y ayudar a obtener una idea más acertada de las necesidades del usuario.

Descubriendo otras actitudes de los consumidores hacia la IoT

El estudio no sólo ayudó a reconocer las preferencias y conocimientos de los usuarios sobre las marcas relacionadas con la Internet de las Cosas, sino que además permitió identificar otras actitudes hacia una industria que se encuentra en plena expansión.

Por ejemplo, se pudo establecer que uno de cada tres estadounidenses considera principalmente el precio de un dispositivo al momento de decidir su compra (31 por ciento), seguido por su facilidad de uso (21 por ciento) y la seguridad (15 por ciento). Estos datos también han llamado la atención de los fabricantes y desarrolladores de soluciones IoT menos conocidos, que ven en estos una oportunidad de captar las preferencias de los consumidores al ofrecer productos más baratos que los de las marcas más conocidas e importantes.

Fuente: ThroughTek




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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